Empanado sin carbohidratos: así esel producto que reemplaza al pan rallado


         Empanado sin carbohidratos: así esel producto que reemplaza al pan rallado

Sin duda las recetas de empanadas son nuestras favoritas, tanto por el sabor y por el crujiente que nos vuelve locos. Sin embargo, existe una alternativa que es más saludable y perfecta para los amantes de la gastronomía.

Cada vez el mundo culinario buscamos opciones más saludables de las recetas tradicionales. Ya existen claros ejemplos, uno de ellos es la freidora de aire, un gran aliado para reducir el consumo de aceite y por ende varias calorías que se pueden evitar cuando se preparan fritos. Asimismo, la popularidad de este artefacto llegó a ser el favorito de muchos, por el simple hecho de que no se pierde la textura de los alimentos.

Desde las patatas fritas, hasta el pollo, son solo algunas de las variedades de productos que podemos sacar provecho cuando las cocinamos en el airfrayr. Pero, la pregunta es si es posible hacer lo mismo con los empanados, y la respuesta es que sí, puesto que la freidora de aire sirve incluso para hacer bizcochos.

Sin embargo, no todos los rebozados puede que salgan bien la freidora de aires, esto se debe que algunos alimentos, como el pescado, sueltan su propio líquido que hace posible que no se sequen. Por otro lado, tenemos las croquetas, que si no se hacen correctamente pueden salir secos, es cuando existe la probabilidad de que no salgan crocantes si se utiliza pan rallado para el airfryer.

Es por eso que existe una alternativa al pan rallado que será perfecta para hacerlas tanto en el sartén como en la freidora de aire, y que ayudará a que no se sequen el proceso y en el resultado final.

Migas de corteza de cerdo

El ingrediente son las migas de corteza de cerdo. No obstante, no podemos encontrar este producto en España, pero no hay problema, ya que son simplemente los torreznos triturados. Con una trituradora se puede hacer un empanado alternativo que es saludable y también hará posible que nuestras recetas no terminen secas. Con una textura similar a la del panko, es ideal para las personas que buscan proteínas y menos carbohidratos.

En efecto, las ventajas son muchas, pero la principal es que podremos deleitar el crujiente que tanto buscamos en los fritos. Cabe mencionar que las grasas que contiene son saludables para el cuerpo, se puede mezclar sin problema con otras especias y su almacenamiento puede conservarse bastante tiempo.

Cómo utilizarlo en la cocina

Primero, como hemos mencionado antes, se tritura y a partir del resultado obtendremos una textura parecida al pan rallado. Por ejemplo, si queremos un pollo rebozado. Podemos pasar por harina de garbanzos o almendras, luego por el huevo batido y finalmente por el torrezno triturado para colocarlo inmediatamente a la freidora de aire. Se recomienda mezclar bien con nuestra alternativa del pan rallado, para que nos podamos asegurar de un pollo delicioso y crocante.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto