El truco fácil de los chefs para descongelar las vieiras sin estropearlas y mantener su sabor


         El truco fácil de los chefs para descongelar las vieiras sin estropearlas y mantener su sabor

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas familias ya están planificando las comidas y cenas donde las vieiras, sin duda, son un auténtico manjar que no puede faltar en la mesa.

Las vieiras son uno de esos ingredientes estrella que siempre triunfan en una cena especial, sobre todo en España, donde la Navidad es la excusa perfecta para sacar las mejores recetas y alimentos sobre la mesa.

Sin embargo, cuando las compramos congeladas para ahorrar un poco de dinero, puede ser complicado darles el punto perfecto sin que pierdan textura o sabor. Pero puedes estar tranquilo; los chefs tienen un truco sencillo para descongelar vieras sin estropearlas: la leche.

Sí, has leído bien, este ‘tip’ hace que las vieiras vuelvan a tener toda su jugosidad y se mantengan tiernas, como si fuesen frescas para hacer platos deliciosos.

El truco de la leche para descongelar vieras

Aunque pueda parecer sorprendente, meter las vieiras congeladas en un recipiente con leche y dejarlas descongelar poco a poco en la nevera durante 30 minutos o una hora, es el método más eficaz para conservar su textura y sabor natural según los mejores chefs del país.

La clave está en dejar que se descongelen lentamente, lo que evita que se estropeen o se queden con una textura gomosa. Además, para que no se mezclen con los olores de otros alimentos que haya en la nevera, también aconsejan cubrir el recipiente con papel de plástico o film.

Una vez las vieiras se hayan descongelado perfectamente, tan solo hay que sacarlas del bol con leche, escurrirlas, pero muy poco, con un chorro de agua fría y secarlas con cuidado con papel de cocina. Después, ya estarían como si fuesen compradas de esa misma mañana y listas para hacer alguna receta que deje con la boca abierta a los comensales.

Recetas con vieiras para Navidad

Una opción tradicional y siempre acertada son las vieiras a la plancha con un toque de ajo y perejil. Para hacer esta receta que gusta prácticamente a todo el mundo, solo hay que marcarlas en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra, sazonarlas al gusto y servirlas con un chorrito de limón por encima para realzar aún más su sabor natural.

Para paladares más sofisticados, o que les gusta arriesgar, las vieiras gratinadas son todo un acierto que, además, están muy de moda y son muy sencillas de hacer en casa. Para ello, hay que poner las vieiras limpias en sus propias conchas y cubrirlas con una mezcla de mantequilla derretida, ajo picado, un toque de queso parmesano, perejil y pan rallado por encima. Después, hay que gratinarlas en el horno, precalentado a 200°C, durante unos 5-7 minutos, hasta que se vea que la superficie está dorada y crujiente.

Sea como sea, las vieiras son un alimento tan rico y versátil en la cocina que, se cocinen de una forma u otra, siempre van a sorprender para bien y más aún en estas fechas tan festivas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto