Croquetas, gambones, calamares, nuggets... Este truco de la ganadora de la décima edición de 'Masterchef 10' es bastante útil para mejorar unos simples rebozados.
Han pasado más de dos años desde que María Lo ganara la décima edición de Masterchef España, uno de los programas de cocina más famosos de nuestro país, y podríamos decir también de los más complicados. Desde aquello, la chef se ha dedicado en cuerpo y alma a lo que más le gusta: la gastronomía. Es un hecho que lo podemos comprobar echando un vistazo a sus redes sociales. En ellas, comparte con sus seguidores recetas y trucos culinarios.
Además, muchas de sus elaboraciones tienen se inspiran en dos clases de cocinas: la gaditana y la asiática. No es de extrañar, ya que María Lo es de Cádiz y su padre nació en China. En definitiva, su vida ha sido un no parar y, cada día, sorprende con su talento bajo los fogones.
Es más, sus redes sociales pueden ser, para cualquier amante de la gastronomía, una enciclopedia virtual porque comparte diversos trucos para mejorar cualquier plato. Uno de ellos era para lograr "unos rebozados megacrujientes". Usó un ingrediente clave en la elaboración de la masa y no, no es ni harina, ni huevo, ni pan rallado.
El ingrediente secreto que usa María Lo para sus rebozados
Tal y como confesó en sus redes sociales, la gaditana usa maicena con el fin de conseguir un buen rebozado. En un vídeo subido a TikTok, María Lo explicaba los pasos para cocinar karaage de pollo con mayonesa de kimchi y limón fresco.
El karaage es una técnica culinaria japonesa muy parecida al rebozado que conocemos todos. La única diferencia es que el alimento se marida previamente.
Volviendo al tema de la maicena, es un producto de cocina que es muy fácil de conseguir en los supermercados. Normalmente se usa para elaborar dulces como tartas o bizcochos, aunque no hay ningún problema en aprovechar su uso para hacer opciones saladas, como el caso de María Lo.
La gaditana ha demostrado, con este vídeo, que la maicena puede ser la clave para conseguir unos rebozados únicos y exquisitos. Solo tienes que seguir sus pasos y atreverte a hacer este plato en casa.
Cuál es el orden para hacer un rebozado crujiente
Tal y como hemos explicado al principio, el rebozado convencional y el que más fama tiene en España es el que combina harina, huevos y pan rallado.
Cabe destacar que el orden de los factores puede alterar el producto. Es decir, para hacer un rebozado, hay que bañar primero el producto (carne o pescado) en la harina, después en el huevo batido y, por último, en el pan rallado.
Otra cosa que hay que tener en cuenta y que recomiendan muchos chefs es tamizar la harina antes, para evitar la aparición de grumos en la masa y que el alimento se apelmace.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}