Bendodo tacha de "autócrata" a Sánchez por llamar "acoso" la labor que hacen la oposición, los jueces y la prensa

Bendodo tacha de

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local ha calificado este sábado a Pedro Sánchez de "autócrata", en respuesta a las palabras de ayer del presidente del Gobierno en el que, en una conversación informal con la prensa, aseguraba que el "acoso judicial" hacia él y su partido llegará a su fin. Según Bendodo, con estas palabras, Sánchez trata de descalificar la labor de la oposición. "Si un político pone en cuestión que la labor que hace la oposición, los jueces y la prensa es acoso, es un autócrata. Una democracia cada vez será más fuerte, si los jueces cada vez son más independientes y los periodistas cada vez más libres", ha asegurado Bendodo en una intervención realizada desde Logroño, junto al alcalde de la ciudad, Conrado Escobar.

"Ayer Sánchez dijo que se sentía acosado por los políticos, jueces y periodistas", ha continuado el también diputado en el Congreso del PP. "Pero, donde él dice acoso, los españoles lo llaman democracia. Que la oposición haga su trabajo y pida explicaciones, criticando la corrupción que rodea a su Gobierno, a su partido y a su entorno familiar, es democracia", ha remarcado, en respuesta a las palabras del presidente del Gobierno durante los actos del Día de la Constitución. Para Bendodo las palabras de Sánchez no pasan de ser una cortina de humo con la que tapar "el vía crucis judicial" que espera al presidente en diciembre y en enero por los casos de presunta corrupción que involucran a su Gobierno y a personas de su entorno familiar.

Bendodo ha continuado con las críticas que el PP viene haciendo a Sánchez, en las que le acusan de tomar las instituciones del Estado en beneficio propio. "Nunca como ahora se había pisoteado tanto la igualdad y la solidaridad que blindan la Constitución española. Nunca en estos años se había usado tanto la Fiscalía General para cuestiones personales".

El diputado del PP también ha denunciado "las operaciones del Estado" y "la guerra sucia" contra los políticos y dirigentes del PP por parte del presidente, por lo que considera que es la labor ordinaria que debe llevar a cabo la oposición en una democracia: criticar y fiscalizar la actuación del Ejecutivo. Y ha acusado a Sánchez de "hacer cómplices de sus desmanes" a todo el PSOE.

Marisol Hernández

Una vez más, ha vuelto a insistir en el daño que supone para el Gobierno el caso Koldo, que ha terminado por llevar al exministro José Luis Ábalos ante el Supremo. "Ábalos no es cualquiera, era la mano derecha de Sánchez", ha continuado Bendodo. "Los que iban con Pedro Sánchez en el Peugeot para ganar las primarias, son los que están envueltos en los casos de corrupción", ha asegurado, en referencia a Ábalos, Koldo y el actual secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.

Política fantasma en vivienda

Bendodo también ha aprovechado su intervención para atizar contra las políticas de vivienda del actual Gobierno de coalición, al que ha acusado de jugar "con la ilusión y la esperanza" de muchos jóvenes españoles que "no se van a poder independizar".

"Sánchez lleva seis años en Moncloa, seis años de política fantasma. No ha hecho ninguna vivienda, y ahora, como la gente está preocupada por esta cuestión, tiene que hacer algo. Nada nuevo, el socialismo no tiene solución para los problemas de los españoles. La oferta del alquiler se ha reducido un 15% con Sánchez. Es imposible que un Gobierno que ocupa gran parte de su tiempo en defenderse de la corrupción, no esté en los problemas del país", ha asegurado.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto