Así funcionará el Metro de Valencia tras la DANA a partir de este martes: frecuencias y líneas

Así funcionará el Metro de Valencia tras la DANA a partir de este martes: frecuencias y líneas

Militares, voluntarios y guiris perdidos por Valencia: así fue correr el maratón de la DANALos mercadillos de Navidad de Valencia siguen adelante tras la DANA

: fechas en las que abrirán

Como consecuencia de la DANA que azotó la provincia de Valencia, el servicio de metro se ha visto afectado durante el último mes, pero esta semana va a volver a una relativa normalidad. A partir de este martes 3 de diciembre, Metrovalencia recuperará "cerca de un 80% de media respecto a los trenes habituales que circulan durante un día laborable", como ha detallado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Y es que, aunque el servicio será ya prácticamente normal en gran parte de la red de Metrovalencia, "las posibilidades humanas y técnicas actuales" aún se ven condicionadas por la reciente DANA, y los horarios diarios serán equivalentes a los de un sábado, aunque con un inicio del servicio más temprano. Por otra parte, de momento no habrá horario nocturno de fines de semana y vísperas de festivos. Podéis consultar los horarios, que dependen de cada línea y estación, pinchando en este enlace. La mayor limitación es que habrá estaciones que de momento aún permanecerán cerradas.

También conviene tener en cuenta que por el momento no estará permitido acceder a Metrovalencia con patinetes eléctricos y bicicletas, "dadas las circunstancias excepcionales de la reapertura".

Líneas: reaperturas completas y parciales

Desde primera hora de este martes, "entran en servicio con total normalidad las 27 estaciones de la Línea 3 (Aeroport-Rafelbunyol); las 18 de la Línea 5 (Aeroport-Marítim); y las 23 de la Línea 9 (Riba roja de Tùria- Alboraia Peris Aragó)", por lo que en dichas líneas el recorrido volverá a ser completo.

Sin embargo, las Líneas 1, 2 y 7 de momento solo abrirán de manera parcial. La Línea 1 iniciará su recorrido habitual en Bétera pero solo llegará hasta la estación de Plaça d’Espanya, "con 16 estaciones operativas y 24 fuera de servicio, las que corresponden en este último caso desde Jesús hasta Castelló".

En cuanto a la Línea 2, "unirá inicialmente Paterna y Plaça de Espanya, con 11 estaciones en servicio", debido a que las actuales obras en el nuevo apeadero de Font del Barranc impiden la circulación de trenes hasta Llíría "al menos hasta antes de Navidad". Finalmente, "la Línea 7 será la única que llegará hasta Sant Isidre desde Marítim, con 11 estaciones con circulaciones y 5 fuera de servicio".

Las líneas 3, 5 y 9 se restablecen en su totalidad, y las líneas 1, 2 y 7 de manera parcial

Hay que recordar que las líneas de tranvía (4, 6, 8 y 10) ya fueron reabiertas el pasado 9 de noviembre, por lo que el transporte público de Valencia y su área metropolitana cada vez da más pasos hacia su normalidad.

Buses alternativos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) también ha informado de que estas reaperturas de metro conllevan una reorganización del servicio alternativo de autobús que estaba operando para suplir al metro. Debido a esto, se eliminan 13 de esas líneas de bus: "cuatro de la línea Bétera-València; dos de línea Rafelbunyol-València; cinco de las líneas Riba-Roja y Aeroport-València; y dos de la línea entre Paterna y València".

Eso sí, todavía van a mantenerse otras 12 líneas de bus alternativo: "cuatro entre Llíria y Paterna: Llíria-Benaguasil/Llíria-València/L’Eliana-València/La Canyada-Paterna; cuatro de la línea Torrent Av.-València: Paiporta-València/Picanya-València/Torrent-València/Torrent-Picanya-Paiporta; y cuatro de Castelló-València;Picassent-Alcàsser-Silla-València/Alginet-València/Carlet València/Massalavés-Alberic-Castelló-València".



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto