Rasmus Munk, el recién coronado mejor chef del mundo que ha arrebatado el puesto a Dabiz Muñoz


         Rasmus Munk, el recién coronado mejor chef del mundo que ha arrebatado el puesto a Dabiz Muñoz

Siguiendo al chef de Alchemist, en la segunda posición del ranking encontramos por segundo año consecutivo al chef español Albert Adrià.

La noche de este 6 de noviembre la ciudad de Dubái se puso sus mejores chaquetillas para encender los fogones de The Best Chef Awards y presentar el ranking de los mejores cocineros del mundo donde, tras tres años consecutivos en el top 1, el madrileño Dabiz Muñoz ha dejado pasar a aires nuevos. En esta ocasión ha sido el danés Rasmus Munk quien se ha alzado como el gran vencedor.

El chef del restaurante Alchemist, ubicado en Copenhague, ha sido el gran triunfador de una velada donde no ha faltado el talento, la competitividad y por supuesto, la buena gastronomía.

En esta ocasión The Best Chefs Awards ha cambiado su manera de funcionar, ya que se ha centrado en un sistema de clasificación donde han dado a conocer el Top 3 de los mejores chefs del mundo. De esta manera pretender dejar de ser un ranking y funcionar como un podio.

Rasmus Munk, el chef de uno de los restaurantes más caros del mundo

Munk, que se ha coronado como el mejor cocinero del mundo es el chef y socio de Alchemist, el restaurante de Copenhage que atesora dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde.

El chef propone una experiencia basada en un espectáculo para que comer en Alchesmist suponga asistir a una mezcla entre gastronomía, arte, tecnología y efectos visuales. Con una propuesta rompedora, este restaurante se ha convertido en uno de los más caros del mundo, donde el precio del menú es de 657 euros y si pedimos el maridaje de vinos exclusivos, café, té y una bebida digestiva, en la denominada Mesa del sumiller, la experiencia puede ascender a los 2.000 euros.

Un chef español en el Top 3

Siguiendo a Rasmus Munk encontramos a Albert Adrià, quien ha conseguido la segunda mejor posición en el ranking de los mejores chefs del mundo por segundo año consecutivo.

Liderando la cocina del restaurante Enigma (Barcelona), el hermano pequeño de Ferran Adrià es una de las mentes más creativas de la cocina mundial actual que plasma en el menú degustación de su restaurante, que tiene un precio de 240 euros.

La tercera posición del ranking la ocupa Eric Vildgaard, el dueño de Jordnær, restaurante que se ubica también en Copenhague. Este restaurante, que atesora Tres Estrellas en la Guía Michelin, ofrece un menú degustación donde los vegetales son los reyes de la carta por un precio de 509 euros.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto