En Galicia se ha dado un aumento del 4% en el precio del metro cuadrado, dejándolo en 1.420 euros de media.
El precio del metro cuadrado no ha parado de incrementarse en España durante los últimos años. Superando ya los 2.200 euros de media, el aumento del valor del suelo ha hecho que muchas personas vean cada vez más difícil comprarse una nueva casa o acceder a una hipoteca. Además, esto también hace que muchos prefieran optar por opciones de vivienda más pequeñas.
A pesar de que hay algunas partes del país donde el precio del metro cuadrado no es tan elevado, como Extremadura o Castilla-La Mancha, esta subida se puede ver reflejada en todo el territorio nacional. Concretamente, en Galicia, ha habido un aumento del 4% respecto al año pasado, dejando el metro cuadrado en una media de 1.420 euros, según el último informe de Idealista, que analiza los datos recogidos hasta el pasado mes de octubre.
Barrio más barato de Pontevedra
Ourense es la única provincia gallega en la que ha bajado el valor del suelo, situándose en octubre en 1.098 euros/m2, un 3,2% menos que hace un año. Sin embargo, en el resto de provincias se ha dado la situación contraria, siendo Pontevedra la que ha tenido una subida mayor. El precio del metro cuadrado en esta ronda los 1.703 euros, un 6% más respecto a 2023.
Esta cifra es superada en la propia ciudad de Pontevedra, donde asciende a los 1.979 euros/m2. A pesar de esto, hay un barrio que destaca por ser más asequible: Campo Da Torre-Mollabao. Aquí, tras una subida bajada anual del 1,1%, el metro cuadrado se ha quedado con un coste de 1.290 euros. Si se tiene como base una vivienda de 50 metros cuadrados, el precio de un inmueble así en este barrio tendría que costar unos 98.950 euros, aunque esto dependerá también de la zona y el estado de la misma.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}