Malas noticias para los puentes en 2024: estas son las comunidades de España que pierden uno de los más importantesEstos son todos los festivos y puentes de hasta cuatro días que habrá en Madrid en 2025
Con el final del año en el horizonte, muchos españoles ya tienen la vista puesta en el próximo puente de diciembre. Sin embargo, solo algunas comunidades autónomas tendrán la suerte de disfrutar de un descanso extendido de cuatro días, que combina el Día de la Constitución, el viernes 6 de diciembre, con el Día de la Inmaculada Concepción, el domingo 8, trasladado al lunes 9 en algunas regiones.
Las comunidades autónomas afortunadas que podrán disfrutar de este puente largo son Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Melilla y Murcia, donde se ha decidido trasladar el festivo del 8 de diciembre al lunes 9, permitiendo a sus habitantes encadenar cuatro días de descanso: 6, 7, 8 y 9 de diciembre.
En cambio, en comunidades como Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco, el lunes 9 será un día laborable. En estas regiones, el puente se reduce a un fin de semana largo de tres días, ideal para una escapada corta o para disfrutar de los primeros días de ambiente navideño en casa.
Este último puente del año marca una de las pocas oportunidades de descanso prolongado antes de Navidad. La posibilidad de aprovechar cuatro días invita a muchos españoles a organizar viajes o escapadas tanto dentro como fuera del país, aumentando la actividad en carreteras y estaciones de transporte en los días previos.
Gran variedad de planes para hacer
Para quienes buscan una experiencia navideña, las ciudades que ya decoran sus calles con luces y mercados navideños se presentan como los destinos más atractivos. En la lista de lugares con más demanda se encuentran Madrid, Barcelona y Málaga, donde el ambiente festivo está asegurado. Por otro lado, quienes prefieren evitar el frío apuestan por destinos en las Islas Canarias, donde las temperaturas más cálidas permiten disfrutar de la playa en pleno diciembre.
En este contexto, este puente promete un respiro ideal para los que deseen desconectar antes del ajetreo navideño, ya sea en la tranquilidad del hogar, en plena naturaleza o en alguna de las ciudades iluminadas que marcan la cuenta atrás para el 2025.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}