Ubicada en Massachusetts, a medio camino entre Nueva York y Boston, es uno de los lugares de retiro más frecuentado por las celebrities y las personalidades importantes del país, como la candidata a la Casa Blanca.
¿Qué pueden tener en común los Obama, Steven Spielberg, Kamala Harris, y Bill Murray? No, no tiene nada que ver con las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La respuesta está en una pequeña isla de la costa este, entre Boston y Nueva York, conocida como Martha's Vineyard. Quizás en España el nombre no sea muy conocido, pero lo cierto es que es uno de los destinos más turísticos de todo el país, sobre todo entre celebrities y personalidades de gran relevancia.
Ubicada en el litoral de Massachusetts, cercana a la ciudad de Newport, es hogar de expresidentes (los Clinton tienen casa allí) y otros tantos políticos y famosos la escogen para descansar durante unos días. Martha's Vineyard es un oasis de tranquilidad, y por ello no es de extrañar que que se llene de turistas en la temporada estival. Además, sus pintorescos pueblecitos y sus increíbles enclaves naturales no hacen más que aumentar la fascinación por ella.
Los pequeños pueblos de Martha's Vineyard
Cuando el explorador inglés Bartholomew Gosnold llegó a la isla a principios del siglo XVII y la puso el nombre de su hija, no se imaginaría que se convertiría en el epicentro turístico de la costa de Massachusetts. En Martha's Vineyard hay hasta seis preciosas localidades con una esencia marinera que se nota en todos sus rincones: Vineyard Haven, Oak Bluffs o Edgartown son solo algunas de las villas que se encuentran en este paraíso.
En todas ellas la mayoría de casas son de madera, lo que aumenta el encanto de estos pequeños pueblos a orillas del Atlántico. En Martha's Vineyard viven unos 30.000 habitantes durante todo el año, aunque en verano multiplica su población por cinco, y es que es lugar ideal si lo que se busca es desconectar de la rutina. Además, cuenta con preciosas playas y entornos naturales espectaculares.
A lo largo de todo el litoral de la isla hay numerosos arenales idílicos que son perfectos para relajarse durante unas horas. Algunos de ellos están rodeadas de escarpados acantilados, como los de Gay Head, y desde otras podrás contemplar preciosos faros que acentúan la esencia marinera y pesquera de Martha's Vineyard. Además, es un lugar perfecto para contemplar el atardecer durante los meses de verano.
Todo ello que un gran número de famosos escoja esta isla para pasar sus vacaciones, aunque algunos como los Clinton o el director de cine Spike Lee quedaron tan encandilados que decidieron comprarse una casa a orillas del océano. Puede que en España no sea muy conocido, pero este destino es uno de los más populares en Estados Unidos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}