Los creadores de estas dos grandes sitcom españolas, Alberto y Laura Caballero, han dado detalles sobre un episodio final que recuerda al de 'Los Serrano'.
La que se avecina ha regresado con su temporada 15 a Prime Video (después de estrenarse en la plataforma de Amazon, podrá verse en Telecinco) acompañada de la buena noticia de su renovación para al menos dos temporadas más, a estrenar en 2025 y 2026. A la sitcom más popular de España le queda mecha para rato.
Pero hubo un momento en el que sus creadores, los hermanos Alberto y Laura Caballero, temieron vislumbrar el final definitivo de La que se avecina y obraron en consecuencia. Fue al término de la temporada 12, cuando la serie acabó abandonando la localización de la urbanización Mirador de Montepinar y los personajes se trasladaron a un edificio de la calle Contubernio
"Como no sabíamos si iba a seguir la serie o qué iba a pasar, se nos ocurrió", ha revelado Alberto Caballero en una entrevista para VerTele. "Pedimos que nos reprodujeran un dormitorio como el de los Cuesta. Queríamos meter a José Luis Gil y a Loles León en la cama, y que de repente José Luis se despertara, haciendo como en Los Serrano, y que fuera como un sueño, y Paloma dijera: '¡Ay Juan, pero Juan!'”.
Un final estilo 'Los Serrano'
De esa manera, todos los eventos de La que se avecina se habría revelado dentro del universo Aquí no hay quien viva, con José Luis Gil y Loles León retomando sus papeles de Juan Cuesta y Paloma Hurtado. Igual que sucedía al final de Los Serrano, cuando Antonio Resines despertaba y descubría que toda la serie había sido un sueño.
Alberto Caballero cuenta que la escena continuaba con un breve diálogo entre el matrimonio. "Él decía: 'He soñado que vivíamos en el extrarradio', y preguntaba: 'Bueno, ¿y nuestros hijos?'. Ella le respondía: 'No, no te preocupes, porque tu hija es matemática", en referencia a la profesión de Sofía Nieto, la actriz que interpretó a su hija Natalia en Aquí no hay quien viva.
El detalle más amargo de esta divertida revelación de los hermanos Caballero radica en que la escena llegó a rodarse con los actores, pero se ha perdido para siempre. "Cuando nos mudamos a los nuevos platós, el equipo de postproducción no lo tenía apuntado y lo borraron", lamentan Alberto y Laura Caballero.
No solo es un material que los fans de Aquí no hay quien viva y La que se avecina no podrán ver, sino que volverlo a rodar está fuera de consideración debido a los problemas de salud de José Luis Gil. "La escena era brutal, brutal... y se borró", confirma Alberto. "No era culpa exactamente de nadie, porque era final de temporada, y final de etapa, pues lo típico, y no lo apuntaron". "Mereció la pena, pero es una putada", concluye su hermana.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}