Hyundai presenta su prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Initium, que refuerza su claro compromiso con la movilidad y la sostenibilidad del hidrógeno. Su autonomía objetivo será de 650 km.
Hyundai Motor Company ha presentado su prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) Initium en su evento 'Clearly Committed' celebrado en Hyundai Motorstudio Goyang.
Initium es una palabra del latín que significa 'principio' o 'primero' y representa el estatus de Hyundai como pionera en la energía del hidrógeno y su compromiso con el desarrollo de una sociedad basada en el hidrógeno. La versión de producción del concepto Initium se lanzará en la primera mitad de 2025.
El principio de una era
Así, este modelo ofrece una vista previa de un nuevo FCEV de producción que la firma coreana planea presentar en la primera mitad del próximo año. El concept resume los 27 años de desarrollo de la tecnología del hidrógeno de la compañía y refleja su claro compromiso de lograr una sociedad sostenible del hidrógeno.
Este exclusivo concepto de SUV propulsado por pila de combustible de hidrógeno también marca el debut del nuevo estilo de diseño de Hyundai Motor, llamado 'Art of Steel', que encarna el carácter de HTO, la marca comercial dedicada a la cadena de valor del hidrógeno de Hyundai Motor Group (el Grupo).
''El compromiso claro e inquebrantable de Hyundai con el hidrógeno durante los últimos 27 años se basa en nuestra creencia en su potencial como fuente de energía limpia, accesible y, por lo tanto, justa para todos. Nos dedicamos a ser pioneros en un futuro en el que el hidrógeno sea utilizado por todos, en todo y en todas partes. Os invitamos a uniros a nosotros en este viaje'', dijo Jaehoon Chang, President y CEO de Hyundai Motor Company.
Lo que está por venir
El diseño icónico de Initium integra el símbolo HTwo, que representa la visión de Hyundai de un futuro impulsado por el hidrógeno. El gráfico inspirado en el signo '+', que forma parte de la firma de iluminación de Initium, se mezcla con el parachoques, creando un diseño distintivo específico para el FCEV marcado por una iluminación única, volúmenes sólidos y una elegancia refinada.
La distintiva estética tipo SUV del prototipo integra a la perfección la funcionalidad de la vida en la ciudad con la capacidad de aventura al aire libre con sus líneas atrevidas y su estructura sólida, que equilibran robustez y sofisticación. Las ruedas de 21 pulgadas del prototipo complementan el diseño general, y las robustas portaequipajes del techo del vehículo añaden practicidad para quienes llevan un estilo de vida urbano y al aire libre.
El desarrollo del Initium se centró en tres aspectos principales: un rango de conducción superior y un rendimiento mejorado, que son los puntos fuertes clave de los automóviles de hidrógeno; un espacio interior y de equipaje espaciosos, que lo hacen ideal para familias; y características únicas de comodidad y seguridad distintivas de los automóviles de hidrógeno.
Una de las mayores ventajas de un FCEV de hidrógeno es su impresionante autonomía y la flexibilidad que esto aporta. Con este nuevo concept car, Hyundai Motor ha maximizado la capacidad con grandes tanques de hidrógeno para maximizar la autonomía del vehículo y mejorar los beneficios de los FCEV de hidrógeno. Además, la firma coreana también ha equipado al modelo con grandes llantas aerodinámicas para reducir la resistencia y neumáticos de baja resistencia para lograr una autonomía de más de 650 kilómetros entre repostajes.
En cuanto al rendimiento, ofrece una excelente aceleración y una capacidad de adelantamiento suave. Al seguir desarrollando la tecnología de pila de combustible de Hyundai, la empresa ha aumentado la producción de la pila y ha mejorado la capacidad de la batería, lo que permite una potencia del motor eléctrico de hasta 150 kW (204 CV).
Además, la pila de combustible de hidrógeno de Initium proporciona electricidad sin emitir ningún contaminante. Esta electricidad se puede utilizar para alimentar y cargar varios electrodomésticos y dispositivos personales a través de la función Vehicle-to-Load (V2L) del prototipo.
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