Uno de estos municipios tiene el nombre más corto, pero es el que tiene la superficie más extensa de Sevilla.
Más ocho mil municipios recorren toda la geografía de España y todos ellos cuentan con distintas peculiaridades que conforman su identidad y hacen del entramado de sus calles algo especial. Estas particularidades pueden ir desde sus distintas atracciones turísticas, plazas y monumentos emblemáticos hasta los paisajes, entornos naturales que existen a sus alrededores y sus propios nombres.
La toponimia es uno de estos elementos, ya que identifican al término municipal y lo representan ante el resto de pueblos y ciudades. Además, en algunos casos esconde historias sobre el pasado del pueblo o cuentan con pocos caracteres. En la provincia de Sevilla, aunque por lo general cuentan con nombres con mucha extensión, hay seis pueblos que destacan por tener los topónimos más cortos.
Pueblos con solo 5 letras
Los municipios con los nombres más cortos de Sevilla cuentan con una extensión de tan solo cinco letras. Uno de estos es Pilas, ubicado en la parte occidental de Andalucía y situado en la comarca del Aljarafe sevillano. Este conocido pueblo cuenta con algunos espacios medioambientales, como la Dehesa Boyal, arroyos y un parque municipal de 70.000 metros cuadrados. Además, en él se pueden encontrar algunas construcciones emblemáticas como la Iglesia Santa María la Mayor, Monumento del Sagrado Corazón de Jesús.
Con el mismo número de caracteres está Pruna, ubicado a 94 kilómetros de la capital de provincia. Dentro de este municipio se esconde el punto más alto de toda Sevilla: el pico del Terril, que tiene una altura de 1.129 metros. También perteneciente a la provincia, pero más cerca de Córdoba, está Écija, que con sus 978,51 kilómetros cuadrados es el pueblo más extenso de Sevilla.
Con tan solo cinco letras también está Osuna, de más de 17.000 habitantes. Este municipio cuenta con una ubicación privilegiada al estar en pleno centro de Andalucía y junto a las principales vías que vertebran las zonas humanas y económicas más importantes de la comunidad autónoma. Además, dentro de él existen variados terrenos y paisajes que hacen que sus alrededores presenten una vegetación y fauna variada.
En la comarca del Aljarafe está Ginés, también con uno de los nombres más cortos de la provincia. Este municipio, a solo 6 kilómetros de Sevilla, ha estado habitado desde tiempos prehistóricos por la fertilidad de sus tierras. Por último y aún más cerca de Sevilla, se encuentra el pueblo de Camas, separado de la capital por el famoso río Guadalquivir. En este se esconde la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, un templo de tres naves que se comenzó en 1723, pero no se finalizó hasta el 1800.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}