En vídeo: así son los nuevos trenes de Metro de Madrid sin conductor que se pondrán en marcha en 2027

En vídeo: así son los nuevos trenes de Metro de Madrid sin conductor que se pondrán en marcha en 2027

Cambios en el Metro de Madrid: asientos ‘anticaraduras’ y trenes sin conductorSi eres fan de los torreznos, no te pierdas este nuevo restaurante de Madrid: el único en el que los hacen de 7 formas diferentes

El futuro del transporte en Madrid ya está en marcha con la llegada de los nuevos trenes de Metro de Madrid sin conductor, programados para operar a partir de 2027. Estas nuevas unidades de conducción automatizada representan un paso adelante en tecnología y eficiencia, transformando la experiencia de los pasajeros en la red de metro.

La Comunidad de Madrid ha presentado el diseño de estos trenes, que comenzarán a circular en la Línea 6, aportando mejoras significativas en varios aspectos. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha destacado que, además de ser más rápidos, estos trenes aumentarán la capacidad de pasajeros en un 17%, permitiendo transportar hasta 1.385 personas por convoy.

Uno de los puntos más notables de este proyecto es el incremento del 33% en la velocidad de los trenes, lo que reducirá el tiempo de espera en las estaciones. Además, serán un 20% más eficientes en el consumo energético en comparación con los modelos actuales que operan en la Línea 6 (Laguna-Lucero), lo que no solo beneficiará a los usuarios, sino también al medio ambiente.

El diseño de estos trenes incluye pasillos intercomunicados entre los seis coches y un contraste cromático mejorado para facilitar la accesibilidad. Asimismo, incorporan un bucle inductivo, un sistema que mejorará la percepción de la megafonía para los pasajeros con audífonos, mejorando la experiencia de las personas con discapacidad auditiva.

Esta adquisición, que supone una inversión de 450 millones de euros, es la primera gran compra de trenes desde 2008 para el Metro de Madrid. Con su entrada en servicio, se retirarán los trenes más antiguos de la red, como los de la serie 5000, ofreciendo una red más moderna y eficiente para los usuarios.

El proyecto no se detiene aquí. En los próximos meses, está prevista la compra de otras 40 unidades adicionales que se destinarán a la Línea 1, mejorando la capacidad de la red y optimizando los recursos de Metro de Madrid para atender la demanda creciente de los usuarios.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto