El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, eligió un restaurante castizo y céntrico. Cercano al Palau de la Generalitat, en El Ventorro no se sigue una carta fija. El dueño, Alfredo Romero, canta a viva voz los platos del día.
El Ventorro, el restaurante donde comió el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, con la periodista Maribel Vilaplana el pasado martes 29 de octubre, -el día que la DANA provocó una tragedia en Valencia con más de 200 personas fallecidas-, es un local histórico, céntrico y que evoca el espíritu castizo de las casas de comida de antaño.
En concreto, el restaurante está situado en la calle Bonaire, 8, próximo al Palau de la Generalitat, junto a la emblemática calle de la Paz de Valencia. Este establecimiento destaca por sus azulejos tradicionales valencianos y la madera de su mobiliario, "uno de esos restaurantes con solera que ya casi no quedan", según destacan en su página web.
Desde 1967, El Ventorro ha estado sirviendo la comida de toda la vida, ofreciendo una experiencia gastronómica única en Valencia. La propuesta del restaurante se basa en "una cocina honesta y sin artificios", complementada con una selección de vinos elegidos personalmente por Alfredo Romero, nieto de los fundadores.
Una cocina sin carta estándar
En El Ventorro, "no se sigue una carta fija", según destaca el crítico gastronómico, Santos Ruiz, en un artículo en el diario Levante. Cada día se cocinan ingredientes frescos y de temporada para ofrecer una oferta diaria que incluye platos de cuchara como fabada, garbanzos y alubias, así como pescados de playa y excelentes carnes.
"Alfredo llega cada día y canta a viva voz la oferta del día", asegura Santos Ruiz: unos salmonetes en delicada fritura, sepionets fresquísimos, habitas con foie o vieiras, todo preparado con tratamientos extremadamente sencillos que destacan el sabor de los ingredientes.
Durante los meses fríos, El Ventorro ofrece algunas de las mejores legumbres de Valencia, como verdinas con perdiz y judías pintas con chorizo. La diversidad y calidad de los platos principales se combinan siempre para garantizar una experiencia gastronómica memorable.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}