En Granada, el metro cuadrado ha sufrido una variación anual del 7,4% y se ha encarecido hasta los 1.457 euros.
Comprarse una casa en España se ha convertido en un sueño casi inalcanzable para muchas familias. Con el precio del metro cuadrado superando los 2.100 euros, el mercado inmobiliario continúa con unos precios cada vez más elevados que hacen que muchas personas no puedan acceder a una nueva vivienda o enfrentarse a una hipoteca.
Este incremento se ha notado también en Andalucía, donde la vivienda se ha encarecido un 8,3 % en comparación con septiembre de 2023. Como resultado de esta subida, el metro cuadrado se ha colocado en los 2.235 euros, superando incluso la media nacional. Así lo muestra un informe elaborado por Idealista con datos recogidos durante el mes de septiembre en el que se muestra la evolución del precio de la vivienda en venta.
La provincia de Málaga es la más cara de Andalucía para adquirir una propiedad y la única que sobrepasa la media autonómica y nacional. El metro cuadrado ha alcanzado su máximo histórico: 3.397 euros de media. Esto significa que un piso de unos 80 metros cuadrados rondaría los 271.000 euros de media.
El municipio más barato de Granada para comprar piso
Granada es una de las provincias más baratas de la comunidad. El metro cuadrado, que ha sufrido una variación anual del 7,4%, se ha encarecido hasta los 1.457 euros de media. El piso usado como referencia costaría en torno a los 116.560 euros de media. Dentro de la provincia, existen municipios adaptados a todos los bolsillos.
Los que no quieran invertir una gran cantidad de dinero en una casa pueden optar a opciones más baratas. Pinos-Puente es el municipio más económico de Granada para comprar un piso. El metro cuadrado cuesta unos 511 euros de media, lo que significa que la vivienda de referencia (80 metros cuadrados) rondaría unos 40.880 euros.
Le siguen Illora (516 euros/m2), Alhama de Granada (574 euros), Fuente Vaqueros (600 euros), Benalúa de Guadix (600 euros) e Iznalloz (602 euros). En estas localidades, un piso en venta no alcanza los 60.000 euros de media. Además, por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado, existen otras muchas opciones: Santa Fe, Padul, Moraleda de Zafayona, Montefrío, Molvízar, Loja, Lanjarón, Láchar o Jun.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}