El curioso origen de la famosa expresión de Halloween, 'truco o trato'


         El curioso origen de la famosa expresión de Halloween, 'truco o trato'

Niños y niñas se disfrazan en la noche de Halloween de la forma más aterradora posible, llaman al timbre de una puerta y gritan "truco o trato".

Llega una de las noches más esperadas del año, en la que cientos de miles de niños y niñas, aunque también mayores, pronuncian la popular expresión 'truco o trato' a las puertas de la vivienda. Este 31 de octubre se celebra Halloween, la noche más terrorífica del año cuyo origen se remonta a hace más de 2.000 años en las antiguas tradiciones celtas.

Pero, ¿qué es realmente el 'truco o trato'? ¿Por qué se ha convertido en una tradición en la noche de Halloween? Niños y niñas se disfrazan de la forma más aterradora posible, llaman al timbre de una puerta y gritan "truco o trato". Es entonces cuando la persona que abre la puerta tiene que dar dulces, como caramelos o gominolas.

Por qué se piden dulces en Halloween

Esta particular tradición parece remontarse al siglo XVI, cuando en Inglaterra era habitual que la gente más empobrecida saliera a pedir comida o limosna durante el Día de Todos los Santos.

Como recoge National Geographic, en esa época era frecuente dar a los niños pasteles con cruces que se denominaban como "pasteles de almas" a cambio de rezar unas oraciones. Aunque esta costumbre la realizaban las personas adultas, la tradición se extendió.

No obstante, el truco o trato podría tener un origen en la Navidad y ser una tradición más reciente. En cualquier caso, esta costumbre se generalizó en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial y resurgió a partir de 1950, cuando acabó el racionamiento.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto