De acuerdo a lo recogido en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), Pilar Sánchez Acera ha cesado como consejera de la empresa pública Paradores. El cese fue publicado el viernes en el Boletín y desde el propio entorno de Sánchez Acera confirman que fue solicitado el pasado 2 de octubre por parte del Gobierno a Paradores y concretado el 31 de octubre. Acera estaba en el consejo de la compañía desde el pasado 15 de agosto.
Este cese, que ha salido a la luz en el BORME de este viernes, se une a otro cese que pasó desapercibido el 16 de septiembre de este mismo año, según ha podido corroborar El Confidencial en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Ese día, Sánchez Acera también ceso como consejera del Loterías y Apuestas del Estado, cargo que ostentaba desde el 14 de febrero de 2023. Es decir, su salida del organismo público se produjo semanas antes de que salieran a la luz los mensajes que implican a La Moncloa en la filtración de los datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Según han indicado fuentes cercanas a Sánchez Acera a El Confidencial, su salida de ambos organismos públicos "estaba prevista desde septiembre". "El cese estaba determinado por su salida de Moncloa. Ella acude a una última reunión [del consejo de Paradores] porque la convocatoria llega antes de que se produzca su salida", aseguran.
Suyos son los mensajes que han puesto el foco en la Moncloa como epicentro de la filtración sobre la carta que Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, envió a la Fiscalía sobre un posible acuerdo sobre su investigación por varios delitos fiscales. "Cuidado con los datos personales. Se puede sacar. Sácasela en la pregunta. Un quién miente señora Ayuso, usted o su novio? Parece que usted [sic]. La imagen con la carta es potente", insistía Acera el 14 de marzo.
En esos mensajes, los mismos en los que el defenestrado Juan Lobato llevó ante notario tras conocerse la imputación del fiscal general, Álvaro García, por la filtración. "La tienen los medios", le insistía Acera a un Lobato que manifestaba ya sus dudas sobre el origen de los correos. "Pero se ha publicado en algún sitio esta carta? [sic] No tiene fecha", preguntó a las 8:39. "La carta como la tenemos? Se ha publicado en algún sitio? [sic]", rebatía el hasta esta semana líder de la federación socialista madrileña.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}