Un asesor del grupo municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha presentado su dimisión tras una denuncia anónima por violencia sexual publicada en un grupo de redes sociales.
En un comunicado, el grupo municipal ha informado este martes de que ha dado traslado del contenido colgado en las redes a la Comisión Federal de Cuidados de IU para que se ponga en marcha un procedimiento.
Aunque en la denuncia no aparece su nombre, el exasesor, que estaba afiliado a la coalición, ha admitido en su carta de renuncia que se ofrecen datos suficientes para identificarlo. Pese a ello, "no reconoce esas acusaciones".
En la denuncia publicada en un grupo de Instagram, una mujer relata un episodio en el que el hombre aprovechó su estado de embriaguez para intentar forzarla con violencia.
Aunque en la denuncia no aparece su nombre, el exasesor ha admitido en su carta de renuncia que se ofrecen datos suficientes para identificarlo
Izquierda Unida fue conocedora de la denuncia durante la noche del pasado domingo y decidió actuar.
"Los datos que disponemos son denuncias públicas y anónimas en redes sociales, pero con un contenido tan serio que hemos visto la necesidad de actuar con inmediatez, dando traslado del contenido colgado en las redes a la Comisión Federal de Cuidados de IU, con el fin de que se establezca un procedimiento adecuado", han expuesto desde la coalición.
IU ha aclarado al respecto que no le consta denuncia en sede judicial y que tampoco se ha recibido ninguna en el seno de la organización.
El trabajador presentó ayer lunes su dimisión de todos los cargos y funciones que ocupaba en distintas organizaciones y ha renunciado a su puesto de asesor en el grupo municipal para valorar las actuaciones en su defensa.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}