De Florentino Pérez a Raphael: el restaurante de Madrid para comerel cocido de los famosos


         De Florentino Pérez a Raphael: el restaurante de Madrid para comerel cocido de los famosos

Ubicado en el madrileño barrio de Chamberí y abierto desde 1942, este restaurante puede presumir de haber dado de comer a leyendas como al Presidente del Real Madrid o al intérprete de "Mi gran noche".

A medida que las temperaturas bajan, va llegando la hora de darle a nuestro paladar el gusto de volver a comer platos calientes y contundentes. Si tuviéramos que destacar uno de la amplia gastronomía que posee España, ese sería el cocido madrileño. Esta receta nunca pasa de moda, ya que saciaría a cualquiera y, en la capital, hay muchos restaurantes especializados. Un ejemplo es este en el que elaboran más de 140 unidades al día.

Otro ejemplo que nos ha llamado la atención es un restaurante ubicado en el emblemático barrio de Chamberí y que ha tenido como clientes a grandes celebridades de todos los ámbitos. De estrellas del deporte a personalidades del mundo 'royal', se llama La Gran Tasca y lleva abierto desde 1942. ¿Cuál es el origen de su éxito? Lo desgranamos.

Más de 15 ingredientes y hasta dos días para elaborarlo

Una vez que entras a la página web del restaurante, te recibe una emotiva carta de la Familia Álvarez explicando que La Gran Tasca no es un local cualquiera, sino un viaje al pasado. "Cada vez que te sientas a nuestra mesa, viajas al pasado y revives un Madrid de otra época que ya casi no existe, pero que sigue vivo en nuestra decoración intacta", relatan.

Son más de 80 los años que lleva abierto este restaurante, y el cocido madrileño es su plato estrella. ¿Por qué? Explican que la razón de su éxito reside en la utilización de más de 15 ingredientes y el proceso de elaboración dura hasta 48 horas, por el uso del fuego lento. "Si la mayoría de nuestros clientes regresan, es porque hemos logrado convertir una comida en algo que siempre merece la pena repetir", cuentan.

Dos pases y un único fin: servir un cocido perfecto

En La Gran Tasca sirven el cocido en dos pases. Primero, presentan la sopa, las guindillas y la cebolleta. Después, llega la carne con los garbanzos y las verduras. No puede faltar en este grupo piezas como chorizo, morcilla, tocino, pelota madrileña y hueso de caña con su tuétano.

Su gran afán por la tradición les ha permitido recibir numerosos reconocimientos. Un ejemplo es el que les otorgó la Real Academia de la Gastronomía Española al considerarlo como uno de los restaurantes míticos de la Historia Culinaria de Madrid.

De personajes del mundo 'royal' a estrellas del deporte

Las paredes están decoradas de fotos de personajes ilustres que han ido a parar a La Gran Tasca. Florentino Pérez, Raphael, la infanta Margarita, Lola Flores o Iker Casillas son solo algunos de los famosos que han tenido la oportunidad de sentarse en sus mesas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto