Ayuso carga contra el Gobierno de Sánchez y lo acusa de estar "cercado por la corrupción y la mala gestión"

Ayuso carga contra el Gobierno de Sánchez y lo acusa de estar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este sábado a las consecuencias de la dana que sufrió Valencia el 29 de octubre para lamentar que el Gobierno es "un desastre absoluto, cercado por la impunidad, por la corrupción, por el abuso y por la mala gestión". En un discurso ante el Comité de Alcaldes del PP madrileño reunidos en Aranjuez (Madrid), Ayuso ha dicho que entiende "la sensación que han tenido tantos vecinos afectados" por la catástrofe y que "tienen mucha razón para sentirse así" porque después de muchos días "no tuvieron ayuda por parte de nadie", solamente de voluntarios y vecinos.

La presidenta ha sido muy crítica con el Gobierno y ha afirmado que "España no merece tanto trabajo de décadas de funcionarios, de sociedad civil, de contribuyentes, de ciudadanos" que sí han convivido con respeto a las instituciones. En su opinión, el Gobierno se mantiene "como un flotador pinchado, lleno de parches y viviendo al día", lo cual lo convierte en "un proyecto fallido que se está llevando nuestra democracia por delante, nuestras instituciones y nuestro Estado de Derecho".

Ayuso ha sido crítica con los políticos que desean que España se vaya "troceando poco a poco a través de lo que falsamente llaman cogobernanza, que no es más que la España federal" que desean que deje de ser "un gran país" para que se convierta en uno en el que "cada uno vaya a lo suyo, que es lo que hacen desde hace tiempo Sánchez y su mentor Zapatero "a lomos de los independentistas y de aquellos que nos odian profundamente". Y al hilo de la investigación a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por la cátedra que dirigía en la Universidad Complutense de Madrid, Ayuso ha lamentado que se haya llegado "a la catetada" de que "te den un título aunque no hayas hecho nada para merecerlo".

Beatriz Parera

Bendodo, en la misma línea

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y política local del PP, Elías Bendodo, ha comparecido para hacer balance del primer año de Sánchez en el Gobierno en esta legislatura. Una legislatura que, para el Partido Popular, está marcada por los casos de corrupción en torno al presidente: "Nunca antes un presidente ha tenido tantos casos de corrupción y tan graves. El caso PSOE afecta a 11 ministerios, con un exministro investigado por el Supremo, como es Ábalos".

Especialmente sangrantes, asegura, son los casos más cercanos al círculo personal del líder del Ejecutivo: "El caso del hermano de Sánchez, imputado por 5 delitos. El caso de la mujer de Sánchez, imputada por 4 delitos. Parece increíble, pero es la realidad. Además, parece que usó recursos de Moncloa para captar negocios. Begoña Gómez no solo ha podido incurrir en apropiación indebida de un software, sino en apropiación indebida de la Moncloa".

Bendodo ha criticado a Sánchez por no dar la cara: "El presidente cada vez que tiene un problema sale corriendo. Los malos políticos salen corriendo y les tiemblan las piernas. Cuando tiene un problema, sale de viaje y no comparece en el Congreso. Tiene que aclarar si sabía que su mujer estaba haciendo negocios desde Moncloa, utilizando recursos, personal y el logo de Moncloa para sus actividades".

Desde el PP quieren que el presidente profundice también en su relación con el imputado Víctor de Aldama: "Tiene que aclarar si Aldama estuvo en la sede del PSOE en la noche electoral de noviembre de 2019. También tiene que aclarar si estuvo en Moncloa. Porque parece ser que tiene un pase VIP. Se reunía con la mujer del presidente. Tiene que dar explicaciones, porque no solo se reunían en Moncloa. La mujer del presidente asesoraba en negocios a Víctor de Aldama y hablaron de montar negocios".

Todo esto forma parte de lo que, para Bendodo, es un triángulo sospechoso del que Sánchez forma parte: "¿Víctor de Aldama se reunió con miembros del Gobierno para montar esta app de farmacia junto a Begoña Gómez? Hay un triángulo muy sospechoso, que forman Pedro Sánchez, Víctor de Aldama y Begoña Gómez".

Además de la corrupción, desde el PP destacan otros dos aspectos que para ellos han marcado la legislatura: el chantaje del independentismo y las constantes subidas fiscales. "El segundo capítulo es el chantaje. Sánchez ha volado el consenso constitucional. Sánchez ha subido los impuestos 80 veces. Su propuesta ahora es subir otros 44 impuestos. Impuestos al diésel, a los productos de primera necesidad", ha afirmado.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto