El anuncio de la Lotería de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado se ha conocido este jueves y una vez más es un spot que apela a los sentimientos, a la solidaridad y que llama a compartir décimos.
El anuncio de la Lotería de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado se ha conocido este jueves y una vez más es un spot que apela a los sentimientos, a la solidaridad y que llama a compartir décimos.
El anuncio muestra a Julián, un hombre que vive en un pueblo de la España vaciada, una aldea gallega de los alrededores de Vigo, y que por casualidad, es entrevistado por una reportera cuando va a una localidad cercana a comprar lotería. "No tengo con quien compartir el décimo", dice el personaje, que se hace viral en redes sociales, con todo el mundo compartiendo con él sus décimos.
Al final, los ganadores del gordo también lo compartían con él, así como otros muchos premiados, logrando de esa manera que su pequeño pueblo recobre un poco la vida y dando una lección de solidaridad.
"La solidaridad es más necesaria que nunca en este momento", ha reivindicado este jueves en la rueda de prensa de presentación del anuncio el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, quien ha mostrado sus condolencias a los afectados por la DANA y ha celebrado noticias como la reapertura de la administración número uno de Benetússer, uno de los pueblos de la zona cero.
En sus palabras, "abrir el punto de venta es una forma de transmitir ilusión y esperanza, y mandar un mensaje de que con resiliencia podemos resurgir tras el desastre".
Sobre la posibilidad de que existan décimos dañados por la situación en la que han quedado algunas administraciones y casas, Huerta ha explicado que se está evaluando cómo proceder, pero ha asegurado que se está tratando de "encontrar la mejor manera de ayudarles".
"A través de Julián lo que queremos es contar la historia de todo un país y como es capaz de organizarse para solventar el problema de una persona", han explicado los creativos del spot, obra de la agencia Proximity Madrid.
Los publicistas también han querido reivindicar "el abandono de las zonas rurales", además de la "interconexión a la que estamos sometidos, que muchas veces es criticada, pero que en esta ocasión sirve para conseguir un objetivo común".
El presupuesto del anuncio -que consta del anuncio extendido, versiones más cortas, cuñas de radio e imágenes gráficas- ha ascendido en 2024 a unos 800.000 euros.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}