Al menos 20 personas, entre ellas un guardia civil, han sido detenidas este miércoles en Ceuta y en Málaga durante una operación contra el tráfico de drogas que permanece abierta y que ha supuesto la entrada y registro en varios domicilios de la ciudad autónoma, de donde los agentes se han llevado numerosa documentación.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el operativo se ha desarrollado desde primera hora de este miércoles hasta las 12:30 horas en viviendas situadas en las barriadas de Villajovita, Los Rosales y el Sardinero.
La actuación está relacionada con la introducción en España de resina de hachís procedente de Marruecos y la investigación se inició en el año 2023.
La operación, coordinada por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol, apoyados por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y de Madrid, se ha llevado a cabo como consecuencia de una actuación que controla un Juzgado de Fuengirola (Málaga).
En el transcurso del operativo han sido arrestadas ya 20 personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil de Ceuta, y se ha intervenido diversa documentación extraída de cajas del interior de estos domicilios.
El operativo se ha efectuado de forma paralela tanto en la ciudad ceutí como en la Costa del Sol y preferentemente en Algeciras (Cádiz) y Málaga.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}