Tres ideas de cenas para deshinchar la barrigay levantarse con el vientre plano este otoño


         Tres ideas de cenas para deshinchar la barrigay levantarse con el vientre plano este otoño

No solo lo que comemos, sino cómo lo cocinamos, lo combinamos con otros alimentos, a qué hora y en qué cantidad va a influir en una correcta digestión que contribuya a mantener la inflamación a raya.

Antes de hacer la lista de la compra para saber qué alimentos incluir en nuestras cenas, con el objetivo de mantener el peso en cifras saludables, y evitar la temida inflamación (que se manifiesta exteriormente, pero también existe de un modo más silencioso en el interior del organismo), hay que tener en cuenta una serie de consejos para llevar a buen puerto nuestro objetivo.

Además de tomar buena nota de cuándo y qué cenar para amanecer ligeras y deshinchadas, y poder afrontar el día con toda la energía necesaria, sin nada que 'reste', vamos a ver qué alimentos están más aconsejados, la mejor manera de cocinarlos para que cumplan su función, y cuál es la combinación ganadora entre varios grupos alimenticios para el mismo objetivo.

Con esta premisa, hemos entrevistado a dos expertas, una doctora y una nutricionista, que comparten con nosotras los consejos más adecuados de cara a cenar ligero y de forma consciente.

Nueve claves en tus cenas, para amanecer sin pesadez

Para comenzar a preparar el menú saludable que nos va a llevar por el camino de la ligereza y las buenas digestiones nocturnas, la doctora María José Crispín, médico nutricionista de Clínica Menorca, quiere hacer una aclaración. “Lo primero antes de poner manos a la obra es distinguir lo que es una tripa que se hincha y se deshincha de un día para otro, y de la mañana a la noche, y lo que es el sobrepeso”.

En el segundo caso, lo que debemos hacer es “una restricción calórica, lo que conocemos todas por dieta. Sin embargo, cuando una mujer tiene esa tripa que sube y que baja en distintos momentos del día, el problema es de las digestiones, los intestinos, el estreñimiento, gases o retención de líquidos”.

Las causas en este caso pueden estar en una alimentación rica en sodio, pobre en agua e hidratación en general, o en ciclos hormonales que actúan con retención de líquidos. A partir de aquí, la doctora nos da nueve consejos imprescindibles para que lo que comemos realmente mejore nuestras digestiones nocturnas.

1. Cenar más temprano

Las digestiones se hacen mejor cuando estamos de pie, y no cuando estamos en la cama, en posición horizontal. “Aún mejor, si apoyamos con algo de actividad física. No hace falta ir al gimnasio, pero sí recomiendo dar un paseo después de la cena, porque ese gesto nos va a acelerar el metabolismo. Por supuesto, después de la cena, no deberíamos picotear nada más hasta el día siguiente”.

2. Ingerir cantidades razonables

Este paso es básico. Además de favorecer la digestión, nos puede ayudar a perder peso si lo necesitamos. “Que las cenas sean ligeras es más importante de lo que imaginamos, porque va a ayudar a minimizar el efecto de los gases, bajar la inflamación intestinal, a sufrir menos molestias en la tripa”.

Una cena temprana y con menos cantidad de comida va a hacer que nos levantemos a la mañana siguiente más ligeras, sin el vientre hinchado. La razón es sencilla: “le daremos menos trabajo a nuestro microbioma, a nuestras bacterias intestinales, y esto va a hacer que durmamos mejor y con un sueño de calidad. Otra opción es no cenar, lo que sería una especie de ayuno intermitente, que no es malo para la salud y ayuda a disminuir peso e hinchazón”.

3. Elegir alimentos de fácil digestión

Siempre va a ser mejor cenar pescado, que es de digestión más rápida, que un chuletón de carne roja. “El pescado, mejor hervido o al horno, cocinado con poca grasa. Los fritos, rebozados y salsas van a cortar el proceso de una buena digestión”.

4. No abusar de la fibra alimentaria

La fibra, que es fantástica en muchos casos, debe ser imprescindible pero no demasiado abundante. “La encontramos en verduras, legumbres y frutos secos, que son alimentos saludables, pero cuyo abuso va a aumentar los gases y la distensión abdominal”.

Y añade la experta: “si nos hacemos una ensalada, o unas verduritas, una cantidad moderada sería suficiente. Aunque se trate de productos de bajo contenido calórico, pasarnos con la fibra va a provocar molestias evitables. Si podemos e... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto