La idea inicial era realizar una película, pero la productora ha optado por una producción de diez episodios.
Ya son muchas las novelas de Stephen King que se han llevado al cine o la televisión. Sus historias cuentan con algo especial que las convierte en idóneas para llevarlas al formato audiovisual. Parece que el talento y la originalidad del escritor no disminuyen con los años, lo que significa una gran suerte para las productoras, deseosas de adaptar sus obras. Y como no podía ser de otra manera, uno de sus títulos más recientes también dará el salto a la pantalla.
Según informa Deadline, ya se puede confirmar que Cuento de hadas (2022) contará con su propia adaptación, aunque de una forma distinta a los planes originales. Ya se sabía que Paul Greengrass (director de algunos títulos de la saga Bourne) iba a adaptar esta novela, pero se ha producido un cambio con respecto a las primeras intenciones tras la entrada de A24 en el proyecto. Lo que iba a ser una película finalmente será una serie de diez capítulos.
Greengrass será director y guionista de la serie, además de productor ejecutivo junto a Stephen King y J.H. Wyman (Fringe), quien también ejercerá como showrunner. Más allá del cambio de formato, se desconocen otros detalles como la fecha de estreno y la plataforma en la que aterrizará la producción.
En un primer momento iba a ser Universal quien se encargaría de la adaptación de esta obra. Sin embargo, Cuento de hadas es una historia extensa que presentaba ciertas complicaciones a la hora de adaptarla como película, por lo que la productora se desentendió del proyecto. Peter Rice, también productor de la futura serie, contactó entonces con A24 para sacar el proyecto adelante.
Cuento de hadas cuenta la historia de Charlie Reade, un chico de 17 años con una infancia complicada. Su madre murió en un accidente de tráfico y la pena por este suceso condujo a su padre a la bebida, por lo que el joven aprendió a cuidarse solo. Un día conoce al señor Howard Bowditch y a su perro, que vivían en una cabaña en lo alto de una colina con un cobertizo cerrado a cal y canto.
Charlie comienza a hacer recados para el anciano y se vuelve muy amigo de su mascota. Cuando el señor Bowditch fallece, le deja una cinta al joven en la que cuenta una historia increíble: el cobertizo que permanecía siempre cerrado es un portal a otro mundo.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}