Ni Santiago ni A Coruña: el lugar de Galicia que se ha puesto de moda entre los turistas españoles


         Ni Santiago ni A Coruña: el lugar de Galicia que se ha puesto de moda entre los turistas españoles

Aunque haya ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su increíble alumbrado de Navidad, esta ciudad es perfecta para ir en verano, ya que combina playa con una preciosa arquitectura y un gran ambiente.

Galicia es uno de los lugares más increíbles de toda España, y es que la comunidad autónoma combina a la perfección espectaculares playas, un interior con una naturaleza salvaje y unas preciosas ciudades repletas de historia, como A Coruña o Santiago de Compostela. Una de las joyas escondidas que tiene esta región del noroeste de la Península Ibérica es una de esas increíbles urbes repletas de maravillas: se trata de Vigo.

La ciudad de la provincia de Pontevedra ha ido ganando fama en los últimos años con el espectacular alumbrado de Navidad que despliega Abel Caballero, su alcalde, aunque la realidad es que Vigo es una urbe perfecta para visitar también en verano. Ubicada a orillas del Atlántico, cuenta con preciosos edificios y enclaves maravillosos que dejarán perplejos a cualquier turista que ponga un pie en sus pintorescas calles.

Qué ver en Vigo, la ciudad más infravalorada de Galicia

El casco antiguo de Vigo es uno de los lugares más especiales de toda la ciudad. Pasear por avenidas tan bonitas como la calle Real, el Paseo de Afonso XII o la animada Calle de las Ostras te ayuda a conocer la esencia de esta histórica urbe. Además, también podrás relajarte unos minutos en plazas tan impresionantes como la Puerta del Sol o la de la Constitución, que está rodeada de preciosos edificios de piedra con soportales.

Tampoco puedes dejar de pasear por las calles del increíble barrio de Bouzas, que mantiene el ambiente marinero de principios del siglo XIX y en el que podrás degustar la gastronomía gallega, así como la preciosa Catedral de Santa María, construida en la primera mitad del siglo XIX y que combina elementos barrocos y neoclásicos. Eso sí, lejos del centro histórico de Vigo también hay muchas maravillas que tienes que visitar.

Uno de los símbolos de la ciudad es, sin duda, el imponente Puente de Rande, que se eleva 152 metros sobre la ría de Vigo. Por ello, no dudes en subir a algunos de los miradores que hay en las afueras de la urbe para poder contemplarlo en todo su esplendor. También lejos del centro se encuentra el extraordinario Pazo Quiñones de León, ubicado en el idílico Parque de Castrelos.

Además, si visitas Vigo antes de que llegue el mal tiempo, no puedes dejar pasar la oportunidad de acercarte a su imponente puerto pesquero para poder pasear a orillas del Atlántico. Además, tanto en la ciudad como a pocos kilómetros de ella hay pequeñas, pero increíbles playas donde podrás darte el último baño del año.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto