Ni la Redonda ni la Reina: una de las plazas más bonitas y menos conocidas de Valencia


         Ni la Redonda ni la Reina: una de las plazas más bonitas y menos conocidas de Valencia

Dedicada a una de las ciudades más fascinantes de toda Europa, esta plazoleta destaca no por su diseño en sí, sino por la belleza de los edificios que la circundan. Se encuentra en pleno centro histórico de la urbe.

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España, y en ella hay lugares fascinantes que los turistas no dudan en visitar. La vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Lonja de la Seda son algunos de los imprescindibles, aunque en la preciosa capital de la Comunidad Valenciana hay muchas joyas desconocidas. Además, en la urbe del Turia se pueden conocer preciosas plazas como la Redonda o la de la Virgen, aunque hay otras que pasan desapercibidas para los visitantes.

Una de esas es la de Plaza de la Ciudad de Brujas. Aunque es una de las más importantes para los valencianos, muchos turistas la pasan por alto en su visita a la ciudad, pero no por ello deja de ser uno de los lugares más infravalorados de Valencia. Por ello, no puedes dejar de acercarte a ella y admirar el increíble patrimonio arquitectónico que la rodea; además, se encuentra en pleno centro histórico.

La preciosa Plaza de la Ciudad de Brujas en Valencia

En el distrito de la Ciutat Vella se encuentra esta preciosa plaza que tiene una intrahistoria muy curiosa: todo está relacionado con el humanista valenciano Luis Vives, que a principios del siglo XVI se fue a vivir a Brujas debido a la persecución de la Inquisición. De ahí el nombre tan curioso de esta plazoleta que fue remodelada recientemente y que está rodeada de un patrimonio arquitectónico envidiable.

El edificio que más llama la atención de la plaza es, como no podía ser de otra manera, el Mercado Central. Erigido a principios del siglo XX, es uno de los máximos exponentes del modernismo valenciano junto a la Estación del Norte o la Casa Ordeig. Además, justo enfrente se encuentra la preciosa Real Parroquia de los Santos Juanes, uno de los mejores ejemplos del estilo gótico valenciano y uno de los templos más bonitos de toda la ciudad.

Para poder ver esta espectacular plaza se puede llegar a través de la Avenida del Oeste, aunque además cerca de ella también se encuentra otra pequeña, pero bonita plazoleta, como es la de Juan Villarasa. En ella podrás adentrarte en los bucólicos Jardines de Parcent, un oasis en medio de la ciudad perfecto para relajarte, ya que no mucha gente lo conoce. Por ello, no dudes en andar apenas un minuto hasta allí.

Aunque Valencia tenga multitud de maravillas, en prácticamente cada rincón del centro histórico puedes conocer alguna joya, y para ejemplo está la Plaza de la Ciudad de Brujas. Por ello, si estás planeando una escapada a la capital de la Comunidad Valenciana, recuerda no quedarte en los lugares más emblemáticos y explora sus calles.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto