Ni el Parque de Europa ni El Arenal: este es el parque más grande de Bilbao


         Ni el Parque de Europa ni El Arenal: este es el parque más grande de Bilbao

El parque más grande de la capital de Vizcaya cuenta con más de 170.000 metros cuadrados de extensión.

Bilbao, junto a Vitoria y San Sebastián, es la ciudad más destacada de Euskadi y una de las más visitadas de España. La capital de Vizcaya cuenta con monumentos tan emblemáticos y famosos como el Museo Guggenheim, la Plaza Nueva, el Mercado de la Ribera, su Catedral, el Puente Zubizuri o la Basílica de la Virgen de Begoña. En cuanto a sus espacios verdes, a lo largo y ancho del municipio se extienden amplias zonas por las que salir a pasear, correr o disfrutar de su frondosa vegetación. Sin embargo, hay uno que destaca sobre el resto en cuanto a extensión.

Cuál es el parque más grande de Bilbao

El parque más grande de Bilbao es el de Etxebarria, una de las grandes zonas verdes de la capital de Vizcaya ubicada en el distrito de Begoña junto al casco antiguo. A pesar de que este espacio estuvo ocupado antes por la antigua fábrica siderometalúrgica, a día de hoy es considerado los pulmones verdes de esta ciudad.

Esta transformación es consecuencia del plan de reconversión industrial que se dio en Bilbao durante los años 80 y por el cual los vecinos del municipio consiguieron tener este terreno de 171.797 metros cuadrados. El Parque de Etxebarria está dispuesto en un terreno en cuesta sobre una de las laderas que hay alrededor del valle, por lo que cuenta con unas de las mejores vistas del Casco Viejo. Cabe destacar que en el centro de este parque se puede observar una chimenea original que se conserva como homenaje a la antigua fundición.

Fiestas en el Parque de Etxebarria

El Parque de Etxebarria es el lugar en el que se llevan a cabo distintas actividades y celebraciones durante algunas fechas determinadas. Por ejemplo, con motivo de la Semana Grande de Bilbao se instalan más de 60 barracas de sus fiestas, es el sitio desde el que se lanzan los fuegos artificiales y también en el que se disponen diferentes puestos de gastronomía y algunas atracciones.

También durante el mes de junio, a principio del verano, el Parque de Etxebarria acoge tres días un mercado muy especial, el de la Magia y Brujería. En él, se puede disfrutar de exposiciones, espectáculos con música en directo y talleres. Aparte de estas fechas específicas, el resto del tiempo es el lugar perfecto para dar paseos por un espacio verde, realizar actividades deportivas y presenciar unas de las mejores vistas de Bilbao.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto