Lo han destapado sus memorias, que han sido completadas por su hija, Riley Keough.
Riley Keough, hija de Lisa Marie Presley, está en estos momentos en plena promoción de From Here to the Great Unknown (en su edición en español, Desde aquí a lo desconocido: Memorias), la autobiografía de su madre que ella misma ha acabado después de que la hija de Elvis Presley falleciese a principios de 2023 enfrascada en su escritura.
Y según uno de los pasajes del libro que ha finalizado Keough, Lisa Marie Presley se encontraba tan desconsolada por la muerte de su hijo Benjamin Keough, quien se suicidó en 2020, que mantuvo su cuerpo en su casa durante dos meses, velándolo, antes de darle sepultura en Graceland, justo al lado de su abuelo y, más tarde, de su propia madre.
En el segmento, Lisa Marie revelaba que ella misma había estado luchando por mantenerse con vida —debido a sus adicciones e, incluso, tentativas de suicidio— para poder ver crecer a sus hijos, especialmente de las más pequeñas entonces, las mellizas Harper y Finley Lockwood, que ahora tienen 16 años.
Fue por cuidar de ellas por las que, explicaba en el libro, no pudo despedirse de Benjamin como quería. Fue por ello que, mientras se decidía a enterrar el cadáver de su hijo en Gracelando o en Hawái, lo mantuvo en la casa de huéspedes de su mansión en Calabasas, en California, aprovechando que dicho estado no tiene ninguna ley que exija un entierro inmediato.
Además, explica que tuvo una enorme suerte al encontrar al dueño de una funeraria que se apiadó de ella y que le llevó el cadáver de Benjamin a su casa, consiguiendo que su cuerpo sin vida estuviese a 55 grados en la escala Fahrenheit, unos 12,7 grados centígrados, para que no se descompusiese.
Eso sí, en el libro Lisa Marie explicaba que era consciente de lo extraño e inaudito de la situación, si bien a ella le sirvió para aceptar el fallecimiento y pasar el duelo. "Creo que a cualquier otra persona le daría un susto de muerte tener allí a su hijo así, de esa manera. Pero a mí no", escribe.
Por último, hay un detalle más sobre aquella muerte: Lisa Marie y Riley honraron a su querido Benjamin haciéndose tatuajes iguales.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}