Los ahorradores en España pueden aprovechar los intereses que los bancos pagan de forma mensual por tener su dinero en sus productos y obtener un beneficio sin perder el acceso a su liquidez, para evitar que esta pierda valor.
Las cuentas remuneradas son un producto de ahorro bancario que permite a los ahorradores rentabilizar su liquidez a bajo riesgo y sin bloquear el dinero, ya que el cliente mantiene el acceso a él. El usuario recibe el pago de unos intereses por su dinero en cuenta y, por tanto, obtiene un ingreso extra.
Aunque algunos bancos pagan intereses muy altos, de hasta el 5% TAE de la mano de, por ejemplo, Ibercaja, estos productos exigen algunas vinculaciones adicionales como la domiciliación de la nómina o de recibos, entre otras. Por tanto, para aquellos que no busquen cumplir con este tipo de condiciones, las mejores cuentas remuneradas de octubre, con las que pueden obtener un ingreso extra de forma mensual, son Trade Republic, B100 y EVO Banco
Mejores cuentas remuneradas que pagan cada mes
En concreto, Trade Republic ha estado liderando el mercado de cuentas remuneradas con su oferta que replica los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Ahora, la entidad paga un 3,56% TAE para un saldo máximo de 50.000 euros. Por lo que manteniendo un ahorro máximo en cuenta, el cliente puede obtener un ingreso bruto de unos 1.780 euros al año, es decir, algo 148 euros al mes.
B100, banca digital de Abanca, promociona una rentabilidad del 2,70% TAE hasta 50.000 euros. Aunque, si el cliente decide contratar otra de las opciones de la entidad, podría obtener hasta un 3,40% TAE por el mismo ahorro. Sin embargo, en este último caso el banco exige que se cumplan algunos objetivos de pasos diarios para transferir un máximo de 30 euros diarios a la cuenta, que será el dinero a rentabilizar.
Con un dinero máximo en cuenta a través de la primera oferta, tras un año, el usuario obtendría un beneficio bruto de unos 1.350 euros, es decir, unos 113 euros al mes. Si el ahorrador elige la segunda opción, suponiendo que ya ha conseguido trasladar el máximo de dinero a la cuenta y lo mantiene un año bajo la misma remuneración, el banco debería pagar cerca de 1.700 euros brutos en un año, 142 euros al mes.
Por último, con la promoción de EVO Banco, disponible hasta el próximo 31 de octubre, el cliente obtiene un 3,05% TAE hasta 30.000 euros, es decir, tras un año, unos 915 euros brutos (algo más de 76 euros brutos al mes).
A estas ofertas se le suma otra de las cuentas remuneradas que destaca en el mercado y se promociona hasta el próximo 31 de octubre, aunque, en este caso, la entidad calcula y paga los intereses por el saldo cada día, por lo que el cliente consigue un ingreso extra diario.
En concreto, la entidad que ha lanzado esta oferta es Revolut, que paga hasta un 3,56% TAE para un saldo de hasta 100.000 euros. Por lo tanto, con un ahorro máximo en cuenta el usuario podría conseguir un beneficio bruto anual de unos 3.560 euros.
Sin embargo, en este caso, la entidad paga esta remuneración según el plan contratado. Es decir, cuanto mayor sea la gama del plan al que está suscrito el ya cliente de la entidad, mayor va a ser la rentabilidad obtenida, hasta alcanzar el máximo del 3,56% TAE. Aunque, con la oferta, Revolut lanzó una promoción adicional que permitía a los nuevos clientes conseguir el interés máximo con cualquier plan contratado, incluso con el gratuito. En este caso, el 3,56% TAE se garantizaba solo hasta el 31 de marzo de 2025.
Aquellos que ya son clientes pueden optar a una remuneración del 2,02% TAE si tiene los planes Standard y Plus; si cuenta con el plan Premium la remuneración será del 2,53% TAE; en caso de que sea el Metal, la TAE será del 3,04%; y solo si tiene contratado el plazo Ultra podrá obtener ese 3,56% TAE, una de las rentabilidades más altas que los usuarios pueden encontrar en las cuentas remuneradas en España.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}