Solo se necesitan tres ingredientes: Corn Flakes, mantequilla y azúcar moreno, para elaborar este snack rápido y adictivo con el que vas a triunfar cuando llegue Navidad.
Es hora de admitir que nos encanta navegar por las redes sociales y encontrar recetas que nos hagan correr a la cocina. Y todavía más si esas elaboraciones son fáciles, rápidas y utilizan ingredientes deliciosos. Así es como hemos llegado a descubrir un snack que pinta adictivo y que podremos añadir a nuestra bandeja de dulces en las comidas de Navidad. Solo se necesitan tres ingredientes: Corn Flakes, mantequilla y azúcar moreno. Aunque, para los más golosos, también es necesario contar con chocolate.
Amelie Ferrier, conocida en redes como @melies_kitchen, cuenta con casi un millón de seguidores que siguen de cerca sus cuidadas y deliciosas elaboraciones. Una de sus últimas recetas virales ha sido precisamente este bombón crocante que muchos han relacionado con el famoso chocolate estadounidense Butterfinger del grupo Ferrero. No obstante, como es habitual en Ferrier, la creadora de contenido ha mostrado cómo prepararlo con un toque casero y así evitar tener que utilizar o comer productos industriales. Y lo mejor, es que no te llevará más de 20 minutos.
Ingredientes
- 3 tazas de Corn Flakes (copos de maíz)
- 120 g de mantequilla salada
- ½ taza de azúcar moreno
- 500 g Chocolate (opcional para la versión bañada con leche)
Cómo elaborar el snack crocante de Corn Flakes
- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Mientras tanto, cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
- Mezcla los ingredientes: En un recipiente grande y resistente al calor, añade los Corn Flakes. Aparte, en una olla pequeña, calienta la mantequilla, el azúcar moreno y una pizca de sal hasta que se derritan y combinen bien. Es importante que la mezcla hierva ligeramente para lograr una consistencia caramelizada adecuada.
- Cubre los Corn Flakes: Vierte la mezcla de mantequilla y azúcar sobre los Corn Flakes y remueve con cuidado para asegurarte de que cada copo quede bien cubierto sin romperse.
- Hornea: Extiende la mezcla en la bandeja y hornea entre 10 y 15 minutos, vigilando de cerca para evitar que se queme. El crocante debe dorarse ligeramente.
- Enfriar y añadir chocolate: Una vez fuera del horno, deja que la mezcla se enfríe por completo antes de romperla en pedazos. Si deseas un toque extra, derrite chocolate y sumerge cada trozo en él. Deja que se enfríe en la bandeja para que el chocolate se endurezca.
- Guarda o comparte: Puedes guardar lo que sobre (si es que queda algo) en un recipiente hermético. Aunque, si sigues el consejo de Ferrier, probablemente desaparecerá en minutos tras servirlo.
El poder de los cereales en la cocina de aprovechamiento
En los últimos años, los cereales se han convertido en un ingrediente de vanguardia y clave para la cocina de aprovechamiento. Aunque no es nada nuevo en la cultura española utilizar aquello que sobre de un alimento para elaborar otros platos, claro ejemplo son las migas extremeñas, que hacen del pan duro un plato delicioso.
Así pues, los conocidos Corn flakes o los cereales de avena bien se están integrando en todo tipo de recetas, tanto saladas como dulces. Es habitual verlos últimamente en los empanizados crujientes de pescados o en el pollo. Pero también para rebozar croquetas o añadir un toque crujiente a las ensaladas.
Además, son ingredientes accesibles, ya que se pueden encontrar en cualquier supermercado de España y su precio no es elevado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}