La Guardia Civil alerta: estos trucos tampoco reducen la tasa de alcoholemiaLa Guardia Civil alerta: así te debes comportar si sales en bicicleta
Mantener la seguridad en la carretera es algo fundamental siempre que nos ponemos al volante, pero con aún más motivo cuando existen posibles factores de riesgo, como pueden ser el clima, el tráfico o el estado de la vía. Además, conducir de noche es otro elemento que puede trastocarnos y que cambia mucho la experiencia en comparación a la conducción diurna, por lo que hay que prepararse para ello.
A través de sus redes sociales oficiales, la Guardia Civil, que frecuentemente ofrece consejos e indicaciones para los conductores, ha dado dos claves sencillas pero muy importantes para cuando vayamos a circular de noche. Si las seguimos a rajatabla, mantendremos una seguridad mucho mayor, tanto para nosotros mismos como para el resto de usuarios de la vía.
Si vas a conducir de noche, asegúrate de que las luces de tu vehículo funcionan correctamente. Descansa antes de salir y mantente alerta. ¡La carretera no es lugar para el cansancio! 🚗🌙 #ConducciónNocturna #SeguridadVial #ConsejosGC pic.twitter.com/dr4fwKJApA
— Guardia Civil (@guardiacivil) October 3, 2024
Las dos claves para conducir de noche
Lo primero de todo es que nos aseguremos siempre de que las luces de nuestro vehículo funcionan correctamente. Si alguna de ellas está rota o fundida, o si se nos olvida encenderlas de noche, no solo provocaremos un peligro en la carretera por no ser lo suficientemente visibles, sino que nos expondremos a una multa de 200 euros.
La otra cuestión esencial es haber descansado bien y lo suficiente antes de ponernos al volante, y mantenerse alerta. Obviamente, esto es siempre importante, sea la hora que sea del día, pero de noche cobra una mayor importancia, porque hay que evitar el error común de coger el coche después de haber estado todo el día despierto y realizando actividades, sin haber descansado antes.
Conducir cansado o con sueño es un gran riesgo, porque si cerramos los ojos o nos distraemos, aunque solo sea durante un segundo, las consecuencias pueden ser fatales. "¡La carretera no es lugar para el cansancio!", exclaman con rotundidad los agentes. Además, hay que recordar que la Guardia Civil ya dijo en otra ocasión que, al conducir, hay que hacer descansos de como mínimo 15 minutos cada dos horas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}