Hoy, Isabel soplará las velas celebrando una vida dedicada a la política, con una imagen renovada y un estilo que no ha parado de cambiar.
Hoy, 17 de octubre, Isabel Díaz Ayuso cumple 46 años y los últimos 19, dedicados a la política. La presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM) dio sus primeros pasos en este mundo en el 2005, cuando se afilió a las Nuevas Generaciones del Partido Popular de la capital, pero no fue hasta un año más tarde que Alfredo Prada la fichó para el departamento de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid, donde se ganó la confianza de Esperanza Aguirre para crear y gestionar la cuenta de Twitter de su perro, Pecas (aunque Ayuso solo ha reconocido la creación de dicho perfil).
Desde entonces, la carrera de la madrileña fue escalando hasta que en 2019, Pablo Casado, por entonces presidente del PP, la designa como cabeza de lista de su partido de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid, postulándose de esta manera como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid y ganando las elecciones ese mismo año.
Desde entonces, Isabel Díaz Ayuso ha estado muy presente en nuestras vidas, apareciendo con looks que no han pasado desapercibidos y con los que, si echamos la vista atrás, podemos ver la evolución estilística de la actual presidenta de la CAM.
Primeros pasos
En una de sus primeras apariciones, Isabel llegó con un look que marcaría muchos de sus 'outfits' años después, en una combinación de americana con pantalones vaqueros pitillo que, 6 años después, aún sigue llevando. Si bien ahora arriesga más con los diseños y el color, por aquel entonces apostaba por el binomio que no falla nunca, el del blanco y negro.
Ropa de diseñador
Su idilio con la moda se remonta a sus primeros años en el ojo público, cuando fue a la presentación de la Feria Taurina de San Isidro 2018. Allí la vimos con un vestido negro midi de Fendi con el escote de pico y un falso cinturón con el monograma de la firma en lentejuelas. Lo combinó con unos salones 'peep toe' a tono, decorados con un lazo.
De alfombra roja
Al igual que la imagen de la política se hacía más visible, también lo hacía su presencia en eventos importantes. Uno de ellos fue una entrega de premios, donde la actual presidenta de la Comunidad de Madrid nos dio su primer estilismo de gala, formado por una camiseta de algodón negra de manga larga y una falda de raso de cintura alta y apliques brillantes. Lo combinó con unas sandalias plateadas.
El 'rojo Madrid'
Durante actos importantes, como pueden ser unas elecciones o el Día de la Hispanidad, Isabel Díaz Ayuso suele recurrir al 'rojo Madrid', Comunidad Autónoma en la que ella es presidenta. Llamó mucho la atención esta elección durante las elecciones del 2023, donde todos sus compañeros iban de blanco y, sin embargo, ella destacaba de rojo.
Un toque 'chic'
En ocasiones, hemos visto a la presidenta de la Comunidad de Madrid con los estilismos más parisinos, como este que llevó en el 2022 durante un desayuno informativo. Para la ocasión, Ayuso se decantó por un jersey de rayas de cuello barco, con los hombros al descubierto.
'La jefa'
La presidenta de la CAM es consciente de que con la moda se pueden lanzar mensajes, a veces más sutiles, como su look 'rojo Madrid' y, en otras ocasiones, algo más directos, como la camiseta que llevó en un mitin del Partido Popular. Allí, apareció con un diseño de manga corta, una calavera mexicana 'la jefa'.
Elecciones arriesgadas
Si bien las elecciones estilísticas de Isabel suelen ir a lo seguro, durante la inauguración de la exposición Picasso 1906, donde apareció con un vestido rojo oscuro de corte midi y manga larga que completó con unos 'stiletto' negros. Sin embargo, consiguió darle un toque más rompedor con el poncho de color blanco roto.
La invitada más elegante
Uno de los acontecimientos políticos más importantes de este año ha sido la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, donde Ayuso se convirtió en la invitada mejor vestida gracias a un vestido midi firmado por Vicky Martín Berrocal, de color buganvilla y con lunares. La falda, de estilo pareo, dejaba ver las piernas, mientras que el escote asimétrico enseñaba uno de sus hombros.
Un vestido de estrella de cine
Repitió diseñadora en los Premios Platino del 2024, donde llevó un vestido de Victoria Collection en un color rosa Valentino. Estaba hecho en gasa con escote palabra de honor y el cuerpo decorado con una costura plisada muy delicada. Estaba adornado unas mangas tipo capa que brotan del escote y llegan hasta el suelo, dándole este toque de cuento de hadas.