El pueblo más coqueto y pequeño de Irlanda con un castillo normando sacado de un cuento de hadas


         El pueblo más coqueto y pequeño de Irlanda con un castillo normando sacado de un cuento de hadas

Kilkenny está considerada como una de las ciudades más pintorescas de la Isla Esmeralda. Sus calles medievales y su imponente castillo atrae a los turistas debido a su cercanía con Dublín.

En Irlanda destacan lugares impresionantes como los acantilados de Moher o la colorida ciudad de Cork. No obstante, la isla también esconde algunas joyas como el pueblo de Kilkenny. Esta pintoresca y pequeña ciudad se sitúa al sureste de la también conocida como isla Esmeralda. Su impresionante castillo normando, que parece sacado de un cuento de hadas, es uno de los monumentos más singulares. Pero su verdadero atractivo es la cercanía que tiene con Dublín, que la convierte en una excursión ideal para los turistas.

La joya de Kilkenny: un castillo normando del siglo XII

El castillo de Kilkenny es, sin duda, el mayor atractivo, ya que es un imponente monumento del siglo XII. A lo largo de los años ha ido sufriendo restauraciones, por lo que está muy bien conservado. Esta fortaleza fue construida por una de las dinastías más influyentes de la Irlanda medieval, la familia Butler, que fue residencia durante más de 600 años.

Hoy en día se puede visitar, tanto sus salas, como sus espectaculares jardines, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas al río Nore, que serpentea a través de la ciudad. Esta arquitectura normanda compuesta de enormes torres le dota de una imagen casi mágica, pero lo que de verdad expresa es la majestuosa herencia cultural que tiene Kilkenny.

Un pueblo repleto de calles medievales

Más allá de su castillo, Kilkenny es un pintoresco pueblo con otros tantos lugares de interés turístico. Por sus calles adoquinadas y edificios históricos, los turistas pueden sumergirse en la Irlanda medieval. Por ejemplo, uno de los lugares más visitados es la Catedral de San Canice. Un templo gótico con unas vistas impresionantes a la ciudad desde su torre circular.

Además, la calle principal de Kilkenny, conocida como High Street, acoge la mayoría de comercios, desde coquetas cafeterías a pubs tradicionales donde degustar sus pintas de cerveza. De hecho, uno de los pubs más famosos es el Kyteler's Inn, que se remonta al siglo XIII y dicen que guarda diversas leyendas de brujería.

Cómo llegar a Kilkenny

Para visitar Kilkenny lo más recomendable es hacerlo desde Dublín. En España, los vuelos a la capital irlandesa son directos tanto desde Madrid como Barcelona o Málaga. Una vez allí, Kilkenny solo se encuentra a 1 hora y media de Dublín. Para ello, tendrás que alquilar un coche y hacer el recorrido por la carretera M9.

Si prefieres moverte en transporte, hay un tren directo que sale desde la estación de Heuston de Dublín hasta la estación MacDonagh de Kilkenny. El servicio se ofrece cada dos horas, lo mismo que dura casi su recorrido, y tiene un precio desde los 26 euros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto