El valor del suelo en este conocido distrito de Barcelona es de 3.467 euros, pero hay una zona más barata.
Cataluña es una de las comunidades autónomas de España en las que más se ha notado estos últimos años el incremento del valor del suelo. La situación de la vivienda está en su punto histórico más alto, haciendo que esta sea cada vez menos accesible. Aunque la media del territorio nacional ronda los 2.100 euros de media por metro cuadrado, en Cataluña esta cifra asciende a los 2.432 euros, un 4,2% mayor que hace un año.
Además, entre sus propias provincias se puede observar una gran disparidad, habiendo una diferencia de más de mil euros entre Lleida, la más barata con 1.382 €/m2, y Barcelona, la más cara con 2.741 €/m2. En esta última, el valor del suelo ha crecido un 2,9% respecto a septiembre de 2023, según los últimos datos publicados por Idealista.
Cuál es el barrio más barato de Sant Andreu
En Barcelona capital también se ha podido ver este aumento, situándose el metro cuadrado en un valor de 4.561 euros, casi dos mil euros más alto que la media provincial. Dentro de sus distritos, el más caro es Sarrià-Sant Gervasi, con 5.814 euros por metro cuadrado. Sin embargo, no todos los barrios de Barcelona tienen un precio tan elevado.
Uno de los más baratos es Sant Andreu, donde a pesar de que se ha dado un aumento del 9,9% respecto al año pasado, el metro cuadrado se sitúa en los 3.467 euros. Aunque la mayoría de sus barrios superan los 3.000 euros de media, hay uno que destaca por su bajo precio. Este es La Trinitat Vella, donde el metro cuadrado ronda los 1.838 euros. Si se toma como medida base la superficie de 100 m2, una vivienda de estas características costaría aproximadamente 183.800 euros, aunque esto dependerá de la zona y del estado del inmueble
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}