Dona su herencia a la sanidad pública tras morir su marido: "Hemos recibido un trato muy cariñoso"


         Dona su herencia a la sanidad pública tras morir su marido: "Hemos recibido un trato muy cariñoso"

Sedi Behvarrad ha compartido en 'Y ahora Sonsoles' las razones que la llevaron a tomar esta decisión.

El pasado 10 de octubre fallecía Gabriel Serra tras una dura batalla contra un cáncer de páncreas, 27 días después de haber ingresado en el hospital de Son Llàtzer.

Sedi Behvarrad, su viuda, ha decidido convertir su dolor en un gesto de solidaridad, donando toda su herencia al centro médico ubicado en Mallorca. Esta iniciativa, según ha explicado en el programa Y ahora Sonsoles este miércoles, responde a la gratitud que siente hacia el personal sanitario que atendió a su marido durante sus últimos días de vida.

"Hemos recibido una atención por parte de enfermeras, médicos, celadores, auxiliares... Todos son maravillosos", relataba. Behvarrad también ha destacado el trato humano y cercano que recibieron tanto ella como su pareja: "Hemos recibido un trato muy cariñoso".

Por ello, apenas tres días después del ingreso de su esposo, Behvarrad se puso en contacto con el departamento jurídico del establecimiento para comunicar su decisión. Tal como ha relatado en el programa, les explicó su situación personal, señalando que no tenía hijos y que deseaba destinarles su dinero con el fin de que los pacientes terminales puedan contar con una habitación privada.

Durante la entrevista, Behvarrad ha manifestado su confianza en que esta donación se gestionará adecuadamente. "Seguro que sí. Porque lo han confirmado el señor Rojo, que es el responsable de estas acciones", ha asegurado.

Finalmente, ha concluido: "Que por lo menos los enfermos en fase terminal tengan sus últimos días en paz, en tranquilidad, en una habitación no compartida".

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto