Detenido un menor por 'sexting' a otro tras fingir ser una chica y amenazarle con difundir los vídeos


         Detenido un menor por 'sexting' a otro tras fingir ser una chica y amenazarle con difundir los vídeos

La Policía Nacional ha detenido a un menor en Valladolid como presunto autor de los delitos de los delitos de coacciones, amenazas y contra la integridad moral....

La Policía Nacional ha detenido a un menor en Valladolid como presunto autor de los delitos de los delitos de coacciones, amenazas y contra la integridad moral. La víctima es otro menor de 14 años, a quien hizo creer inicialmente que era una chica para lograr que le enviara vídeos de contenido sexual y vejatorio, bajo la amenaza de que si no lo hacía los publicaría en las redes.

La operación Samnat se inició a raíz de una denuncia que interpuso la madre de la víctima en marzo en la Comisaría de Distrito de Las Delicias. La mujer observó que, en el teléfono móvil de su hijo, una persona desconocida, después de intercambiar archivos de carácter íntimo a través de una conocida red social, le había amenazado con difundir las imágenes.

Los agentes de Policía comprobaron los hechos denunciados, recuperando las conversaciones e imágenes intercambiadas. Se verificó entonces que el autor de las amenazas había utilizado dos perfiles anónimos, habiéndole hecho creer inicialmente a la víctima que era una chica, según informaron fuentes policiales.

Asimismo, pudieron averiguar que los hechos se remontaban a julio de 2023, cuando el ahora detenido se ganó la confianza del menor y logró que este le enviara vídeos de contenido sexual. También le envió imágenes de carácter humillante y vejatorio, tras ser presionado y amenazado con su publicación.

Los agentes iniciaron la correspondiente investigación, que se vio dificultada por el hecho de tratarse de perfiles anónimos. Tras varios meses de indagaciones y diferentes investigaciones, se consiguió identificar plenamente al autor de los hechos, tratándose de un joven de 15 años que residía también en Valladolid.

Por todo ello, se estableció el oportuno dispositivo, procediendo a su detención el día 15. Se le acusa de delitos contra la integridad moral, coacciones y amenazas, siéndole intervenido el teléfono móvil del que era usuario.

Dicho teléfono era el mismo que había sido utilizado para cometer los hechos, tal y como reconoció el menor en su declaración, en presencia del letrado que le asistía y de uno de sus progenitores. El investigado ha quedado en libertad con cargos, tras lo cual ha sido entregado a sus progenitores.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto