La Guardia Civil ha detenido a un funcionario de un ayuntamiento de una localidad de la Sierra de Tramontana por un delito de malversación de caudales públicos por supuestamente comprar herramientas y maquinara por valor de 30.000 euros.
La Benemérita ha explicado en una nota de prensa que los agentes iniciaron una investigación a raíz de una denuncia presentada por el propio ayuntamiento, ya que sospechaban de un continuo gasto muy elevado en herramientas y materiales por parte de la brigada municipal, que en pocos meses habían adquirido taladros, pulverizadores, compresores, entre otros enseres. Los gastos alcanzaban los 30.000 euros, además de una gran cantidad de gasolina.
Por ello, agentes del Área de Investigación de Pont d'Inca llevaron a cabo una serie de indagaciones que permitieron averiguar que todas las compras fueron realizadas por la misma persona y que la gran mayoría de esas herramientas no estaban en los almacenes del ayuntamiento.
Hasta el momento se ha recuperado parte del material y se continúa con las indagaciones y no se descartan más detenciones.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}