Caos en Renfe: un descarrilamiento y una persona "no autorizada" ponen patas arriba el servicio en Madrid

Caos en Renfe: un descarrilamiento y una persona

La circulación de trenes en la Comunidad de Madrid ha ido recobrando su normalidad a lo largo de la noche del sábado, tras una caótica jornada en la que han confluido dos incidencias: un descarrilamiento en un túnel de Chamartín, que ha afectado a los AVE con destino Levante; y la presencia de una persona "no autorizada" en una de las pasarelas de la estación de Atocha, por la que se decidió cortar el tendido eléctrico durante varias horas.

Se han visto afectadas prácticamente todas las líneas de cercanías con parada en Atocha; así como los trenes de media y larga distancia que tenían su salida o punto de llegada en esta estación. A ello se han sumado los retrasos registrados en Chamartín, cuyos viajeros, en un primer momento, contaron con una lanzadera hacia la estación dedicada a Almudena Grandes, pero que tuvo que ser cancelada.

El tendido eléctrico ha sido restablecido, poco antes de las diez de la noche, tras haber sido detenido el hombre de 33 años que amenazaba con saltar a las vías, según han indicado desde Renfe.

Descarrilamiento en Chamartín

El primero de los incidentes que se han vivido en Madrid, ha sido el descarrilamiento de un tren en un túnel de Chamartín, que ha obligado a cortar la circulación de los trenes de alta velocidad entre Chamartín y Jardín Botánico, afectando al tráfico con el Este del País. La compañía detalló en un comunicado que se había producido "una salida de eje en la unidad de cola de un material vacío durante una maniobra"."La unidad se encontraba vacía y el maquinista no ha resultado herido", concretó la operadora, confirmando que no se habían producido heridos.

Puerta de Atocha permanece abierta por la noche

La presencia de una persona que amenazaba con saltar a las vías obligó a cortar la tensión en la estación de Atocha de las 19:30 horas a las 22:00. Un varón, nacido en 1991, amenazaba con saltar a las vías, pero finalmente fue detenido y atendido por los servicios de emergencias. Según han informado fuentes de Renfe, "la persona amenaza con saltar a las vías. La situación ha obligado a cortar la tensión en la estación. Se ha activado el protocolo de emergencia prevalente en estos casos".

Una vez evacuado el individuo, las autoridades permitieron reactivar el tendido eléctrico y la actividad fue recobrando la normalidad de forma paulatina, con demoras hasta el final de la jornada. Se han visto afectados y continúan con fuertes retrasos "los trenes AVE, Avlo y Avant con origen y destino Puerta de Atocha y también las líneas de Cercanías Madrid C3, C4, C5 y C7", según las fuentes.

La importante acumulación de retrasos ha obligado a mantener, de forma excepcional, la estación de tren Puerta de Atocha abierta durante toda la noche para dar salida con la mayor agilidad posible a los trenes que han sufrido demoras, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto