Un experto nos confiesa que es uno de los más pedidos en las peluquerías por su versatilidad y su fácil mantenimiento en casa.
Al hablar de cortes de pelo seguro que uno de los estilos que primero te viene a la mente es el 'bob'. Clásico, atemporal y que favorece a casi todos los rostros ya que existen tantas variantes que siempre puedes encontrar alguna que se ajuste más a tu estilo personal y necesidades.
Sin embargo, puede que desde hace años te vas bien con el clásico corte bob y no te haya dado por pedir en tu salón de peluquería aplicar cambios para darte un toque más juvenil y actual. Pues toma nota, porque este otoño además del 'flippy bob' o el bob Prada, tienes que añadir el 'sharp bob'.
Hablamos con Joao Soares, del equipo de estilistas de Maison Eduardo Sánchez de Madrid para que nos hable sobre el sharp bob, este corte de pelo de máxima tendencia esta temporada y que, sin duda alguna, es lo más pedidos en las peluquerías porque "es un corte con estilo, moderno, minimalista y que nunca pasa de moda. Con una base recta nos permite adaptarlo a todos tipos de rostros y estilos. Además de que tiene muy fácil mantenimiento en casa".
Diferencias entre el sharp bob y el clásico bob
Estos dos cortes de pelo son muy parecidos y Joao Soares nos los confirma pero e indica: "aparentemente son muy similares pero el sharp bob se caracteriza por su base recta e impoluta; con peinado liso sin volumen y puntas rectas".
El sharp bob como buen corte bob puede tener pequeñas variaciones en el largo para adaptarse mejor a los diferentes tipos de rostro y puede llegar el pelo "hasta la altura de mandíbula o ligeramente a los hombros".
Por otro lado, el bob clásico "puede tener capas volumen con puntas redondeadas y cardado. Además de la capa superior a la altura de la mandíbula o descendiendo hasta rozar los hombros", nos indica el estilista de Maison Eduardo Sánchez.
Corte de pelo rejuvenecedor
Se dice que el sharp bob es un corte de pelo rejuvenecedor porque como nos dice Joao Soares "con un buen brushing y raya al medio consigues un look ideal, moderno práctico, sencillo y elegante sin necesidad de usar lacas".
Otra de las ventajas del sharp bob es que se adapta a casi todos los rostros con pequeñas variaciones. Por ejemplo, las mujeres con caras redondeadas deberían pedirlo "con un largo por debajo de la mandíbula y raya a un lado; mientras que las mujeres con rostros alargados deberían pedir el corte a la altura de la mandíbula para así equilibrar las facciones", señala el estilista de Maison Eduardo Sánchez.
Es verdad que el sharp bob está más indicado para mujeres con el pelo liso o con una onda ligera.
Cuidados del sharp bob
Joao Soares nos indica que "las puntas del sharp bob se tienen que ir a retocar cada cuatro-seis semanas, hay que peinarlo siempre liso y con las puntas rectas. Es fundamental que el cabello esté siempre muy bien hidratado, así que a la hora de lavarlo no hay que olvidar nunca de poner acondicionador y, si utilizas el secador no olvides de utilizar un protector térmico para el cabello".
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}