Esta localidad se encuentra en un municipio de la provincia de Ourense y está a 1.341 metros de altitud.
Galicia no es solo una de las comunidades autónomas de España con más riqueza cultural, histórica y gastronómica, sino también geográfica. Tanto las increíbles playas de sus zonas de costa, unas de las más visitadas, como su gran paisaje de montaña convierten esta región en uno de los destinos preferidos de los turistas. Enclavado en la provincia de Ourense, Galicia guarda un secreto bien protegido: el pueblo conocido por ser el más alto de esta comunidad.
Cuál es el pueblo más alto de Galicia
El punto más alto de Galicia es la localidad de Cepedelo, en el municipio de Viana do Bolo, fronterizo ya a la castellanoleonesa Zamora. Está situado a una altitud de 1.341 metros, y en él viven 17 'cepedeleños': 10 hombres y 7 mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2023. Pero realmente tan solo uno de ellos se queda en el pueblo durante todo el año, pues el resto deciden pasar el invierno en Viana do Bolo, situada a 17 kilómetros.
En segundo lugar -y siendo competencia directa por el título del pueblo gallego más alto- se encuentra O Cebreiro, un pueblo lucense situado nada más y nada menos que a 1.330 metros de altitud sobre el nivel del mar, una marca 11 metros inferior a la de Cepeledo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}