"Aquello fue un tsunami en la calle": La pesadilla de una vecina afectada por la DANA



DANA en España | La UME despliega más de 1.000 efectivos en Valencia y continúa la búsqueda de los desaparecidos"Están todas muertas": un afectado por la DANA en Málaga lamenta sus pérdidas en 'Y ahora Sonsoles'¿Hasta cuándo durará la DANA?

Día muy triste en la historia de nuestro país por culpa de la DANA, que se ha llevado por delante la vida de multitud de personas en su paso por la zona sur y este de la Península Ibérica, con algunas zonas de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha avasalladas por el paso del temporal. Las redes sociales se han inundado de testimonios y vídeos que muestran los duros estragos de este temporal.

Uno de ellos, que avala la dureza de este contratiempo meteorológico, ha sido el que ha compartido Helena Carrascosa, una vecina y profesora de la localidad valenciana de Algemesí, en El País. En primera instancia, ella creía que el efecto del temporal iba a ser parecido a otras ocasiones cuando ha llovido mucho, pero la crecida del río y la expansión del cauce por las calles de su localidad cambiaron por completo su pensamiento

Imagen de una calle inundada en Jerez de la Frontera. (Europa Press)Imagen de una calle inundada en Jerez de la Frontera. (Europa Press) Imagen de una calle inundada en Jerez de la Frontera. (Europa Press)

Al principio era lo normal, parecido a otras ocasiones cuando ha llovido mucho, pero de repente, cuando se salió el río, aquello fue un tsunami en la calle. Se llevaba todo lo que pillaba, los coches como si fueran barcas y el agua entró en nuestro garaje como una cascada. Todo flotando. No pensábamos que iba a subir tan rápido. El agua venía con barro, era todo barro y más barro. Se quedó a solo 20 cm del techo del garaje, para llegar a la vivienda".

La pasada madrugada ha sido una verdadera pesadilla para Helena y su familia, que han tenido que dormir en el comedor de su vivienda para controlar lo que iba sucediendo en el exterior. "Esta noche hemos mal dormido en el comedor para tener controlado lo que pasaba. A las 3.00 de la mañana ha sido terrible, y luego por suerte ha bajado". Por suerte, no ha tenido que lamentar la pérdida de seres queridos. "Es infrahumano. Barro, agua, todo flotando en las calles... es una catástrofe. Está todo hecho una mierda, es indescriptible. En casa tendrán que venir a sacar el agua. El coche más viejo se estampó contra una puerta, otro se ha llenado de barro y medio arranca... y el otro ni hemos intentado arrancarlo".



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto