La caída de un meteorito de un metro de longitud iluminó en la noche de este miércoles el cielo de varias poblaciones del norte de Filipinas, como pudieron...
La caída de un meteorito de un metro de longitud iluminó en la noche de este miércoles el cielo de varias poblaciones del norte de Filipinas, como pudieron captar en vídeo varios vecinos de la región.
El asteroide, que entró en la atmósfera pasada la medianoche, se convirtió en una espectacular bola de fuego con una larga estela naranja en los cielos del norte de la isla de Luzón, la más septentrional del archipiélago filipino, antes de desintegrarse y extinguirse tras unos pocos segundos, según los vídeos divulgados.
El meteorito, bautizado con el nombre 2024 RW1, había sido detectado unas pocas horas antes del impacto por un centro de la NASA, indicó en las redes sociales el departamento de Meteorología filipino PAGASA.
Por su parte, la Agencia Europea Espacial (ESA) indicó que no existía ningún riesgo ante el posible impacto. "El objeto es inofensivo, ¡pero las personas en la zona pueden ver una espectacular bola de fuego!", avisó la ESA.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}