Pablo Motos, su sobrino Adrián Cervera, Miguel Gálvez y DJ Valdi tiene experiencia a los platos de mesas de mezclas
La música juega un papel básico en El Hormiguero. Desde que se inicia con el baile de Pablo Motos, la presentación de los colaboradores del día, los efectos sonoros o los temas de los artistas invitados.
El primer tema que suena, incluso antes de la sintonía oficial del programa, es (It Goes Like) Nanana, de la DJ y productora surcoreana Peggy Gou.
Cuando el invitado o invitados entran en el plató suena la canción Houdini de Dua Lipa, que no dudan en bailar. Y los jueves, cuando Motos presenta a los tertulianos del día (Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val), todos ellos bailan el tema Fría, de Enrique Iglesias y Yotuel.
DJ Valdi, el oficial del programa
El encargado de que todo suene perfectamente es DJ Valdi (su nombre es José Manuel González Valderas), que desde su cabina en el 'cielo' del plató del programa de Antena 3 hace que presentador, colaboradores, invitados y público bailen al son que él marca.
Eso sí, en ocasiones es reprendido por Jorge Salvador, el socio de Motos en la productora 7yaccion, porque pone demasiadas veces la canción que le dedicó Leonardo Dantes, provocando las carcajadas en el equipo.
Además de su participación televisiva, DJ Valdi ha trabajado para sellos como Universal Music, Warner Music, Blanco y Negro, Roster Music y otros tantos. Actualmente, es Co-Director de uVeKa Music junto a Kato Jiménez.
Ha pinchado en grandes eventos multitudinarios y en eventos para las radios musicales más importantes en España como Los 40, Europa FM, Máxima FM o MegaStar FM, entre otras.
Por otra parte, ha compartido cartel con artistas de la altura de Daddy Yankee, Anuel, Ozuna, Pitbull, Romeo Santos, Juan Magan... O artistas de Electrónica como DJ Nano, Sebastian Ingrosso, Afrojack, YVES V o Double Pleasure.
Motos fue 'pincha discos'
Motos suele recordar en El Hormiguero que él era el clásico pincha discos o DJ en la discoteca de Requena, labor que compaginaba como director de la radio de la localidad valenciana.
El presentador, aprovechando la visita de Ricardo Gómez al programa para presentar la serie La Ruta, basada en la famosa Ruta del Bakalao valenciana, comentó: "En la discoteca donde yo pinchaba, siempre bajaba la música cuando había alguna pelea, subía las luces al máximo y así la seguridad ya sabía lo que estaba pasando".
"Una de las veces recuerdo ver que se formó un círculo delante de la cabina y, espero que no se enfade porque lo cuente, era el tío Patilla (el dueño de la discoteca) con un burro que se dedicó a ir con él por la discoteca", aseguró.
Gálvez, entre la Ciencia y la música
Miguel Gálvez es uno de los miembros del equipo de Ciencia de El Hormiguero, además de ser ingeniero de Telecomunicaciones y cuenta con la especialidad en Sonido e Imagen.
"A día de hoy sigo estudiando cosas relacionadas con la acústica. Me apasiona la física del sonido y tengo un estudio en casa porque también me gusta hacer música", reconoce el almeriense, que también trabaja de DJ cuando no está preparando los experimentos de El Hormiguero.
Adrián Cervera, el otro DJ de 'El Hormiguero'
Adrián Cervera entró en el equipo de producción del programa en 2016, en el apartado de ambientación musical, colaborando con DJ Valdi, que es el encargado de poner la música que suena cada noche en El Hormiguero.
Pero, además de su labor en el programa de Antena 3, el sobrino de Pablo Motos también es productor musical y DJ, realizando actuaciones por toda la península e incluso, en Miami.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}