El supermercado liderado por Joan Roig ha rescatado los caramelos del Conde Drácula, que fueron todo un éxito en los años 80 y 90, para la campaña de Halloween.
Una de las principales cadenas de supermercados, Mercadona, ha sorprendido estos días a sus clientes que cursaron Educación General Básica (EGB). Con el otoño ya bien entrado en España y la proximidad de Halloween, los locales liderados por Joan Roig ha decidido rescatar unas de las golosinas más míticas, como ya ocurrió con los chicles de melón, de los años 80 y 90: los caramelos de Conde Drácula. Su inconfundible sabor a cereza ha revolucionado las redes sociales de todos los nostálgicos.
La revolución de esta novedad en el supermercado la ha impulsado la cuenta 'Yo fui a EGB', que suele conectar a los más nostálgicos con aquellos productos de nuestra infancia o adolescencia. Así pues, la cuenta se hizo eco rápidamente sobre la llegada los caramelos de Drácula. "No puedo creer que hayan vuelto", se puede leer en los comentarios, prueba de la celebración de los clientes.
Caramelos del Conde Drácula: un explosivo sabor a cereza
Durante los años 80 y 90, estos caramelos de Conde Drácula fueron todo un éxito. Aunque esta golosina tuvieran un tamaño pequeño, su sabor explosivo a cereza era lo más destacado. Así pues, se podían encontrar en muchas de las mochilas de aquellos que fueron a EGB, ofreciendo así instantáneamente un viaje al pasado.
Los caramelos de Conde Drácula han llegado a Mercadona son un precio de 1,35 euros. Detrás de su producción se encuentra la empresa de Caramelos Cerdán, ubicada en Torre-Pacheco, Murcia, un fabricante con más de 100 años de historia y uno de los principales proveedores de dulces de Mercadona.
Mercadona se prepara para Halloween
La llegada de este 'caramelo retro' tiene sentido, ya que Mercadona viene ya preparando su campaña tradicional de Halloween. Cada año, el supermercado lanza una línea de productos pensados en la festividad, por lo que es normal encontrar golosinas y chocolates tematizados. Así pues, se pueden encontrar opciones como la 'Boo! Mix', las brochetas de golosinas, las gominolas en forma de dentadura o piruletas con formas terroríficas.
Además de los caramelos Conde Drácula, también incorpora como novedad en este lineal las golosinas 'Monsters', una pack de 6 gominolas que simulan: a una calavera, a Frankenstein, a un vampiro, a una mano aterradora, a un fantasma y un demonio. También se encuentra entre estos surtidos algunos de chocolate, presentados en envoltorios fantasmagóricos, así como las piruletas con leche y sin gluten que emulan más formas terroríficas
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}