Luisa Martín y Olivia Molina protagonizan 'Malditos tacones', una tragedia contemporánea dirigida por Magüi Mira, en el Teatro Bellas Artes hasta el 20 de octubre.
La presidenta de una empresa y la directora de un bufete de abogados se enfrentan, de mujer a mujer, en esta obra de Ignacio Amestoy que esconde más de un misterio en su interior. El diálogo es un ejercicio de esgrima en busca de la verdad, donde se deja entrever la afición del autor por la literatura clásica griega. Allí afloran, con todo el sentido, Agamenón y su despiadada historia familiar; o Edipo, intentando resolver el enigma de la Esfinge. Más de un enigma se resuelve antes de dejar a un lado los zapatos de tacón.
La directora de Malditos tacones, Magüi Mira, advierte en las protagonistas "dos vidas, dos éticas opuestas en una sociedad no diseñada para ellas". Esos dos puntos de vista son dibujados por Luisa Martín y Olivia Molina, el par de actrices que sostienen estas funciones en el Teatro Bellas Artes, con las que charlamos sobre las imposturas que acarrean sus personajes y el papel de la mujer en la sociedad actual.