Nos adentramos hoy en los signos del zodiaco y su impacto en los órganos y partes del cuerpo. Las principales tendencias patológicas de cada uno de ellos y las principales enfermedades que pueden padecer.
Esta semana vamos a poner la vista en la parte más física de los signos del zodiaco, aquellos órganos y partes del cuerpo que gobierna cada uno de ellos, y también veremos las principales tendencias patológicas de cada signo del horóscopo, ya que, por un lado, los órganos que rigen son, al mismo tiempo, los de mayor protagonismo y más empleados por ellos. Sin embargo, igualmente, aquellos que tienen mayores posibilidades de deteriorarse y enfermar de un modo u otro. Incluso, en muchos casos, la muerte suele estar bastante relacionada con estos órganos.
Aries
Este signo, considerado como uno de los más vitales, activos y combativos del zodiaco, gobierna la cabeza con todos sus órganos: cerebro, ojos, rostro, nariz y también los dientes; pero también gobierna la musculatura en general. Debido a su atracción por los riesgos, los nativos de aries tienden a sufrir traumatismos, heridas y accidentes. Igualmente, suelen tener fuertes jaquecas y fiebres muy altas. Al final de su vida, en muchos de los casos, tienden tendencia a morir a causa de un ictus, derrame cerebral o accidente cardiaco.
Tauro
Aunque se trata de uno de los signos más vitales, el gran problema de los tauro está en su tendencia a realizar toda clase de excesos tanto en la alimentación como en los placeres de todo tipo, sobrecargando el hígado, los riñones y otros órganos. Por ello, a pesar de su gran resistencia, tienen tendencia a las enfermedades metabólicas. Físicamente, gobierna el cuello y sus órganos internos: boca, lengua, oídos y glándula tiroides, y tienen tendencia a enfermedades de todos estos órganos, incluyendo también el asma.
Géminis
Estos nativos despliegan una gran actividad, tanto física como intelectual, pero esto no es extraño, ya que géminis tiene una especial influencia sobre el sistema nervioso y todas sus funciones. Pero también gobierna los pulmones, bronquios, brazos y manos; en general, todos los órganos relacionados con la comunicación y todo tipo de intercambios con el medio y con las demás personas. Pero igualmente, tienen tendencia a todas aquellas enfermedades y problemas que afectan a estos órganos que hemos mencionado.
Cáncer
De naturaleza hipersensible, a menudo estas personas suelen tener una vitalidad inferior a lo normal. Gobierna el estómago en los hombres, y en las mujeres además se añade también los pechos y la matriz; todos ellos son órganos relacionados con nutrir y proteger. Debido a su profunda vida emocional, los nativos cáncer tienden a sufrir muchas enfermedades psicosomáticas, pero también desarreglos del aparato digestivos y diversos problemas en los órganos femeninos. Los nervios y la ansiedad influyen mucho en todo ello.
Leo
Este es uno de los signos dotados de mayor vitalidad, tal vez el que más, a lo que se le une un carácter apasionado y una actividad incansable. Sin embargo, la hercúlea constitución de leo tiene un punto débil, que al mismo tiempo es el más fuerte: el corazón, al que se une también, a mayor distancia, la columna vertebral, el cerebro y la vista; es decir, los órganos más importantes. Sus enfermedades principales y, a menudo, la causa de su muerte, suelen estar relacionadas con el corazón: infartos, insuficiencia cardiaca y cosas similares.
Virgo
Este signo gobernaría, principalmente, el intestino, especialmente el intestino delgado y tiene influencia sobre otros órganos del vientre: páncreas, bazo. Aunque tiene una personalidad bastante aprehensiva o hipocondriaca, estos nativos suelen sufrir enfermedades relacionadas con estos órganos, desde apendicitis a peritonitis, también trastornos digestivos y colon irritable, muy relacionados con el sistema nervioso, cólicos y otros desarreglos intestinales. La vitalidad de virgo no está entre las más altas, aunque son muy hiperactivos.
Libra
Este signo gobierna, principalmente, los riñones y la parte inferior de la columna vertebral, que, si se fija uno con atención, ambos, riñones y columna, al juntarlos reproducen la imagen de la balanza, que es característica del signo. Y también sus enfermedades suelen estar relacionadas con estos órganos: problemas lumbares o de columna, nefritis, litiasis renal y otras. Pero además de esto, también