Un avispado indio de 23 años, llamado Tapala Nadamuni, posee el Récord Guinness de la aspiradora funcional más pequeña del mundo, con un dispositivo de succión accionado electrónicamente más pequeño que la uña de un meñique (0,65 cm).
Un avispado estudiante de 23 años, llamado Tapala Nadamuni, posee el Récord Guinness de la aspiradora funcional más pequeña del mundo, con un dispositivo de succión accionado electrónicamente más pequeño que la uña de un meñique (0,65 cm).
Nadamuni ostentaba este marca entre 2020 y 2022, con un diminuto aparato que medía solo 1,76 centímetros. Sin embargo, perdió el récord ante alguien que logró construir una aspiradora funcional de menos de la mitad del tamaño (0,85 cm), por lo que Tapala pasó los dos últimos años de su vida tratando de recuperarlo.
Después de que Guinness rechazara algunos de sus intentos y de invertir cientos de horas en investigación y desarrollo, el joven logró por fin su objetivo con una aspiradora que medía 0,65 centímetros.
Para que se considere un intento válido, una aspiradora se define como un dispositivo eléctrico que recoge residuos con succión resultante de una presión interna negativa, indica la propia web de Guinness.
Es importante destacar que la aspiradora se mide por el eje más corto de su cuerpo, lo que significa que el mango y el cable de alimentación no están incluidos.
El nuevo aparato consiste principalmente en un bolígrafo modificado con trozos de metal y plástico. La succión necesaria para recoger los residuos se crea mediante un pequeño ventilador giratorio alimentado por un motor de vibración de cuatro voltios.
El inventor gastó alrededor de 20.000 rupias (220 euros) en construir la aspiradora, pero su inversión de tiempo en el proyecto fue mucho mayor: casi dos años. Todo un ejemplo de perseverancia.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}