¿Habrá este año veranillo de San Miguel? Estas son las zonas de España que experimentarán una subida de temperaturas

¿Habrá este año veranillo de San Miguel? Estas son las zonas de España que experimentarán una subida de temperaturas

Jorge Rey se pronuncia sobre si vamos a tener una Filomena en los próximos meses: "Agua por San Mateo..."Jorge Rey se pronuncia sobre el tiempo de las próximas fiestas: puente del Pilar, Navidad y Reyes

Las previsiones meteorológicas señalan un posible veranillo de San Miguel, con un aumento de las temperaturas en varias regiones del país. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que ciertas zonas seguirán experimentando precipitaciones durante la semana.

La AEMET prevé que la semana comenzará con un clima estable y cálido en gran parte de la península, donde los termómetros podrían superar los 32 grados en el Valle del Guadalquivir y otras áreas del sureste. A pesar de este ambiente cálido, se espera un cambio notable entre el martes y el jueves, cuando un frente lluvioso afectará principalmente al norte y este del país. En particular, Galicia y Asturias serán las más afectadas por las lluvias durante estos días.

El lunes las precipitaciones se concentrarán en Galicia, mientras que el martes y miércoles un frente muy activo recorrerá la mitad norte, provocando acumulaciones significativas en Galicia y Asturias. Se espera que el jueves el frente se desplace hacia el este peninsular y Baleares, con una mayor probabilidad de lluvias en estas regiones.

De cara al fin de semana, el pronóstico apunta a un tiempo más estable, con la vuelta del sol y cielos despejados en la mayoría del territorio. No obstante, Galicia podría recibir algunas lluvias el domingo. Las temperaturas se mantendrán por encima de la media en el sur del país, mientras que en el norte estarán en valores normales para esta época del año.

Los vientos tendrán un papel destacado en los próximos días. En la zona del Estrecho se esperan rachas fuertes de levante, mientras que en otras regiones, como el Cantábrico y el interior de la península, los vientos serán más variables y moderados. Esta semana se perfila con una combinación de calor y precipitaciones propias del inicio del otoño.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto