Feijóo se reunirá con patronal y sindicatos frente al 'vacío' de Sánchez: "Es como el hámster en la rueda"

Feijóo se reunirá con patronal y sindicatos frente al 'vacío' de Sánchez:

Alberto Núñez Feijóo prepara una puesta a punto de su "alternativa" social, económica y política frente a la "ingobernabilidad" de Sánchez, incapaz de sacar adelante agenda legislativa alguna en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de demostrar que aún desde la oposición, el PP puede sacar adelante más proyectos que el propio Ejecutivo. La estrategia de Génova pasa por demostrar que la continuidad de Sánchez es "insostenible", aún sabiendo que sólo de él depende la apertura de las urnas. Por eso perfila un nuevo catálogo de medidas de corte socioeconómico con las que reforzar su perfil "ideológico" que irán presentanto en las Cortes las próximas semanas.

Tal y como ha anunciado ante sus barones en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Feijóo abrirá una ronda de contactos con los principales "agentes sociales y económicos" para consensuar las nuevas iniciativas, empezando por la Ley de Conciliación que el propio líder popular prometió llevar a las Cortes antes de que finalice el mes de septiembre. A su juicio, "no se puede imponer nada a la sociedad sin contar con el criterio e implicación" de sindicatos y patronal.

Como pudo saber El Confidencial, Génova ha ido encargando encuestas demoscópicas en las últimas semanas para analizar las grandes "frustraciones" de la sociedad española e impulsar medidas que aporten soluciones a esas preocupaciones. La prometida Ley de Conciliación parte de ese testeo interno, e incluirá propuestas como garantizar la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años o ampliar y flexibilizar los permisos de paternidad. "Ser padre o madre no puede ser una heroicidad en nuestro país, una generación que va por la vida con la lengua fuera porque no puede atender a sus hijos", retrataba.

En concreto, el PP planteará eliminar la obligatoriedad fijada por ley de que el padre libre las seis primeras semanas tras la fecha de nacimiento, de tal forma que padres y madres puedan ejecutar las bajas de forma libre. "El PP no va a meterse en cómo se lo reparten madres y padres, tendrán libertad para utilizarlo en el primer año del bebé", afirmó.

Ana Belén Ramos

El PP intentará tentar con este tipo de iniciativas a partidos con los que, pese a la distancia política, comparten ciertos parámetros ideológicos, como es el caso de PNV o Junts. Feijóo busca, por tanto, acelerar el desgaste de un Gobierno del que "no se pueden esperar soluciones", porque "bastante tienen con lo suyo". Esta semana, y salvo sorpresa, el partido de Carles Puigdemont volverá a tumbar el techo de gasto del Ejecutivo, paso previo a los Presupuestos Generales del Estado. "Es como el hámster en la rueda; [Sánchez] sigue dando vueltas todos los días", ilustraba Feijóo.

El líder del PP ha vuelto a reunir a los barones del partido en Madrid para aunar también los criterios de las reuniones bilaterales con Pedro Sánchez en la Moncloa, unos encuentros que arrancaron el pasado viernes y que continuarán durante las próximas semanas. Los presidentes autonómicos del PP han ratificado la ausencia de grietas internas y se comprometen a no llegar a acuerdos de financiación con el Gobierno de forma bilateral. Por si acaso, Feijóo les ha recordado a todos el mandato de Génova al respecto: "Lo que es de todos se decide entre todos. De ahí no nos van a mover", zanjaba.

Feijóo ficha aun exasesor de Rajoy

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este lunes ha servido también para ratificar el nombramiento de Ildefonso Castro, exsecretario de Estado de Asuntos Exteriores con Mariano Rajoy, al frente de la secretaría de Política Internacional de Feijóo, un fichaje con el que el líder popular pretende dar más peso a este área en plena ofensiva internacional por la crisis de Venezuela o por el desafío de la Emergencia Migratoria.

Castro, que ocupó también la dirección general de Asuntos Internacionales de la Presidencia del Gobierno en tre 2012 y 2017 y fue, además, embajador de España en Irlanda, sustituirá en el organigrama al eurodiputado Gabriel Mato, que pasará a presidir a partir de ahora la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat).



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto