El pueblo de Ciudad Real donde más se ha encarecido el precio del alquiler desde 2015


         El pueblo de Ciudad Real donde más se ha encarecido el precio del alquiler desde 2015

La comunidad es la más barata para alquilar, pero ha experimentado una subida de los precios de un 7,6%.

El alquiler continúa al alza en todo el país y no da un respiro a los inquilinos, que se encuentran con precios cada vez más altos en todos los municipios españoles. El metro cuadrado ha alcanzado los 13,1 euros de media nacional, casi un 10% más que hace un año, según la última actualización del informe de precios de Idealista, con datos de agosto de 2024. La falta de viviendas asequibles está provocando que muchas personas no puedan independizarse o se vean obligadas a compartir piso.

Esta subida de los alquileres no solo afecta a las grandes ciudades, que tienen un mercado inmobiliario cada vez más colapsado, con muy pocas viviendas para satisfacer la alta demanda. Los pueblos también están notando este aumento de los precios en el suelo. Una de las comunidades afectada por este incremento es Castilla-La Mancha. A pesar de ser la más barata para alquilar —se registró una media de 7,1 euros este mes de agosto—, se ha encarecido un 7,6% con respecto al mismo mes de 2023.

El pueblo de Ciudad Real que más se ha encarecido

La provincia de Ciudad Real es la más económica de Castilla-La Mancha para alquilar una vivienda y en los últimos años ha experimentado una subida de los precios mucho más baja que el resto. Sin embargo, algunos de sus municipios se han encarecido mucho. Es el caso de Bolaños de Calatrava, donde el precio mensual de una vivienda en alquiler en 2022 era un 24,1% más elevado que en 2015, según Idealista.

El precio del alquiler por provincias

La provincia manchega que más se ha visto afectada por la subida del precio del alquiler es Cuenca. El metro cuadrado, que se sitúa en 7,3 euros de media, se ha encarecido casi un 17% en el último año. Le sigue Guadalajara, con una subida de un 10,9% hasta los 8,6 euros. En el caso de Toledo, el suelo se paga a 7,5 euros, un 9,5% más que en agosto de 2023.

Albacete, donde el metro cuadrado ronda los 7,2 euros, es un 7,4% más cara para alquilar. Ciudad Real, por su parte, es la provincia más barata para vivir en un piso de alquiler y también donde menos se ha encarecido el precio del suelo. El metro cuadrado se sitúa en los 6,1 euros.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto